Cuba Mexico World Baseball Classic Cuba, como se esperaba, abrió con victoria su participación en el III Clásico Mundial de Béisbol al imponerse a Brasil hoy en Fukuoka con marcador final de 5 carreras por 3.

Luego de un comienzo frío, en lo que a los maderos se refiere, el equipo cubano logró encontrar las vías y pisó el home en el principio del quinto para romper el celofán en un partido que -hasta ese minuto- había transcurrido en silencio para la batería antillana.

En la propia entrada abandonó el box (por lanzamientos) el diestro Andre Rienzo, que trabajó muy bien con un solo hit permitido. Cuba marcó la segunda del ining ante los envíos del relevista Ernesto Noris, por cañonazo al derecho del santiaguero Alexei Bell.

El resto de las anotaciones de los cubanos llegaron en el principio del sexto; ining en el que ligaron cuatro indiscutibles (Cepeda, Abreu, Eriel Sánchez y Arruebarruena) y un pelotazo (Despaigne) para anotar un racimo de tres que a la postre fue decisivo.

El descuento de los cariocas se produjo por la combinación de varios factores: Base por bolas a Felipe Burin, Error de José Dariel Abreu sobre conexión de Reinanldo Reginatto por el SS, passball de Eriel Sánchez e infield jit de Daniel Matsumoto. En la siguiente acción Reinaldo Sato conecta para doble play pero desde tercera Reginatto anota la segunda.

Barry Larkin utilizó un total de siete picthers, seis de ellos relevistas. Víctor Mesa, en tanto, se apoyó en los brazos de Ismel Jiménez, Fredy Asiel Álvarez y Raciel Iglesias.

A propósito de Víctor, puso su sello en muchas de las acciones del partido; por mencionar, tomaría como muy característica  la designación de Raúl González como emergente con las bases llenas y posteriormente, cuando Cuba fue al campo en la conclusión de la propia entrada, Yasmani Tomás apareció jugando por Despaigne en el jardín derecho.  Por cierto que cabría considerar la posibilidad de otorgarle a Yulieski Gourriel un turno de menor responsabilidad al bate, hoy anduvo de 5-0 y no concretó ninguna de las, al menos dos, oportunidades de traer carreras a las que se enfrentó como tercero en el line up nacional.

Por Cuba alinearon: Guillermo Heredia (4-0 1CI), Alexei Bell (4-1 1CI), Yulieski Gourriel (5-0), Frederich Cepeda (4-2), José Dariel Abreu (4-1), Alfredo Despaigne (1-0), José Miguel Fernández (1-0), Eriel Sánchez (3-1) y Erisbel Arruebarruena (4-2 2CI).

Participaron igualmente Yasmani Tomás (2-1), Luis Felipe Rivera (1-0), Raúl González (1-0 CI), Yosvani Peraza (1-0), Andy Ibañez y Frank Camilo Morejón, sin turnos al bate.

El ganador resultó ser el abridor Ismel Jiménez, que se mantuvo en el box por 4.1 inings, permitió 4 hits sin carreras, dio un pelotazo y propinó seis ponches. El juego lo salvó en debutante pinero Raciel Iglesias, que lanzó 2.1 entradas y ponchó a cuatro sudamericanos. La derrota fue a la cuenta de Andre Rienzo.

Brasil, ya eliminado, puede erguir su frente pues ha animado dos excelentes juegos de beisbol ante equipos de clase mundial como son Japón y Cuba.

La próxima actuación del equipo cubano será frente a su similar de China y está señala para lunes 4 de marzo a las 3:30am, hora de Cuba.

 

bs

Facebook Comments