02aem_cuba-voleibol-liga-mundial

Por Andy Bermellón/DeporCuba

Marzo será un mes para disfrutar de remates y bloqueos. Y es que el deporte de la malla alta regresa a la capital de todos los cubanos, para desarrollar la etapa final de la IX Liga Nacional de Voleibol masculina y la II Copa Panamericana de Voleibol Femenino Sub-20, que otorgará un boleto para el mundial de la categoría, con sede en Republica Checa del 7 al 16 de julio del presente año según anunció este martes la Federación Cubana de Voleibol y la Comisión Nacional.

Liga Nacional de Voleibol (m)

La sala Kid Chocolate acogerá la etapa semifinal y final de la Liga Nacional masculina de voleibol que tendrá sus partidos a partir del 5 al 13 de marzo, en un todos contra todos entre los clasificados de la Zona Oriental y Occidental- Santiago de Cuba, Sancti Spiritus, Capitalinos y Cienfuegos.

Los juegos semifinales están pactados los días 5, 6, 7 y 8 de marzo, con dos jornadas diarias, en los horarios de las cuatro y seis de la tarde. Con jornada de descanso el día 9 donde, se efectuará la Reunión Nacional de Arbitraje en la Escuela Nacional de Voleibol, a partir de las 9 a.m.

El Play Off Final, se efectuará entre los dos primeros lugares será de 3 juegos a ganar 2, los días 10, 11 y 12, si es necesario. Los partidos deben ser a las 4 de la tarde, exceptuando el domingo día 10, donde existe la posibilidad de adelantar el encuentro para las 2 de la tarde, lo que será informado oportunamente previamente.

Si la serie concluye en dos partidos, entonces la Gala Nacional del Voleibol Cubano tendrá lugar el 12. De extenderse un partido más, pues esta última será el 13. Ese día habrá un partido entre el equipo campeón y una selección de los mejores participantes de la Liga.

 

Copa panamericana sub-20 (f)

Para el 18 al 23 de marzo el Coliseo de la Cuidad Deportiva albergará la II Copa Panamericana Femenino Sub-20, la cual dará un solo boleto para el mundial de la categoría, divido en dos grupos clasificatorio.

En el grupo A del certamen jugarán República Dominicana, México, Perú y Colombia, ya clasificados para la cita del orbe. Mientras en el B estarán los seleccionados Chile, Costa Rica, Cuba y Guatemala o Nicaragua, que aspiran a la plaza en disputa para la cita del orbe.

Para el 15 de marzo se espera el arribo de los miembros del Comité de Control de la NORCECA y día después llegarán los equipos visitantes y los árbitros, en tanto el 17 se efectuarán los reuniones preliminares con las direcciones de cada elenco y la reunión técnica general.

El Coliseo capitalino, acogerá cuatro partidos diarios, desde la dos de la tarde y los siguientes horarios serán a las cuatro y las seis de la tarde, y a las ocho de la noche.

La versión inicial de estos torneos aconteció en Lima, en el año 2011, con triunfo para las anfitrionas, quienes fueron escoltadas por República Dominicana y Cuba en el podio.

 

 

CALENDARIO FINAL DE LA IX LIGA NACIONAL MASCULINA DE VOLEIBOL

Congresillo lunes 4/03 a las 4:00pm

                            Partidos

DIA 5     4:00pm     SCU VS CFG

              6:00pm     CAP VS SSP

DÍA 6    4:00PM     SCU VS SSP

             6:00Pm     CAP VS CFG

DIA 7   4:00PM     SSP VS CFG

            6:00PM     CAP VS SCU

DÍA 8  4:00PM      1RO VS 4TO

6:00PM      2DO VS 3RO

DÍA 9 DESCANSO

PLAY OFF DE 3 A GANAR 2.

DÍA 10  2.00 PM 1RO VS 2DO

DIA 11  4:00PM  1RO VS 2DO

DÍA 12  4:00 PM SI ES NECESARIO, GALA DEL VOLEIBOL MASCULINO. EQUIPO CAMPEÓN CONTRA UNA SELECCIÓN CON LOS MEJORES PARTICIPANTES.

SINO EL 13

Facebook Comments