Dibujo

Fotos: Ricardo López Hevia

Cuba venció hoy a los Halcones de SoftBank de la Liga Pro japonesa con marcador de 10 anotaciones por 8, en el estadio Yahoo Dome de Fukuoka (YAFUOKU!).

Nuevamente Cuba tuvo que venir de abajo para imponerse en un partido desde la parte baja del tercer episodio perdía 6 anotaciones por 0.

El marcador permanecía inamovible de la mano del lanzador pinero Wilber Pérez, abridor en esta ocasión, que transitó con altas y bajas por el montículo pero sin permitir anotaciones. En el tercero, un Odrisamer Despaigne inefectivo –otra vez- no pudo sacar out cuando entró de relevo y permitió  doble y hit, además de otorgar un boleto. En su rescate salió un  Darien Núñez descontrolado que otorgó dos boletos y propinó un pelotazo. Así, los locales redondearon un rally de seis anotaciones ayudados igualmente por un costoso error del tercera base Yulieski Gourriell.

Cuba descontó cuatro en el principio del cuarto capítulo por doblete de Eriel Sánchez con las bases llenas, hit de Arruebarruena , entrada en la que Alexei Bell también conectó batazo de dos bases.

Dany Betancourt, entró en el quinto y aunque permitió una en la propia entrada se anotó la victoria en el partido tras trabajar hasta el séptimo sin permitir muchas libertades. El score cubano se completó en el octavo por la combinación de un biangular del santiaguero Alexei Bell (demostrando que es hombre imprescindible en el line up cubano) y sencillo del cuarto bate Frederich Cepeda.

Raciel Iglesias, que entró por Danny Betancourt se complicó en el octavo y el villaclareño Diosdany Castillo frenó la rebelión de los locales, que aun así sumaron su octava carrera de la noche.

En el Noveno y con dos out ya en el pizarrón, Alexander Rodríguez salió para sacar el último out pero se mostró inefectivo regalando dos boletos, razón por la que Yander Guevara fue al box y liquidó el encuentro.

Víctor Mesa abrió con Guillermo Heredia CF (3-0),  Alexei Bell RF (3-2), Yulieski Gourriel 3B (4-1), Frederich Cepeda BD (3-1), José Dariel Abreu 1B (5-3), Alfredo Despaigne LF (4-1), José Miguel Fernández 2B (4-1), Eriel Sánchez C (3-1), Erisbel Arruebarruena SS (3-2). Una alineación que –a criterio personal- se parece mucho a la definitiva.

Actuaron igualmente Yosvani Peraza (1-1), Fran Camilo Morejón(1-0), Raúl González(1-0) y Luis Felipe Rivera (1-0).

Del equipo japonés hay que decir que no contó con los servicios de varias de sus estrellas porque actualmente pertenecen al Samurai Japan que tomará parte en el III Clásico Mundial, entre ellos: El segunda base Yuichi Honda, el tercera base de Nobuhiro Matsuda, y el jardinero Seiichi Uchikawa, junto con los lanzadores Tadashi Settsu, Otonari Kenji, y Morifuku Masahiko que están incluidos en el roster de Japón.

Los SoftBank Hawks ganaron el título de la Liga del Pacífico en 2010 y 2011 y además se impusieron en  el campeonato nacional en 2011.

Cuba se llevó las palmas y la victoria en su último choque de preparación antes del debut en el III Clásico Mundial señalado para mañana día 2, desde las 10:00pm (horario de nuestro país) con Brasil como primer rival.

 

Desde Deporcuba agradecemos a Yakyu Night Owl,  un fanático del béisbol de toda la vida y blogger que ama el juego de Japón que nos estuvo pasando la información del choque, minuto a minuto.

Facebook Comments