Ismel Jimenez con el CubaTomado de CubaxDentro

El diestro Ismel Jiménez Santiago figura como uno de los lanzadores más efectivos del beisbol cubano en la actualidad. Pitcher de diversos recursos y dueño de un control exquisito está llamado a ser puntal dentro del cuerpo de serpentineros que forman parte de la escuadra cubana que se enrolará, dentro de pocos días, en el III Clásico Mundial.

 

Esta será su segunda participación en este tipo de eventos, estuvo en el II Clásico Mundial (2009) y con relación a las características y preparación del equipo de cara a esta nueva edición del certamen nos comentaba vía facebook: “En mi opinión tenemos hoy un equipo más cohesionado. La preparación ha sido muy buena y la presencia de Víctor también juega un papel fundamental“

“Víctor Mesa sabe mucho de pelota, probablemente sea uno de los directores que más béisbol sabe en Cuba. Yo me siento bien bajo su conducción porque tiene el mérito de estar al tanto de todos los detalles y ha sabido imprimirle energía y dinamismo a nuestro juego. Eso es muy importante” -agregó-

Cuba ha estado presente en las dos versiones efectuadas evento y atesora el subcampeonato de 2006 como principal botín, toda vez que en 2009 terminara en la sexta posición.

“El ambiente es positivo, hay mucha alegría dentro del grupo y no se habla de otra cosa que no sea de ganar. Estamos listos para pelear para buscar darle al pueblo cubano la satisfacción que se merece”-apuntó sobre el estado de ánimos que se vive en el dugout, al tiempo que ratificaba sus metas – “El clásico es lo más grande, ganarlo está dentro de mis sueños”. Un objetivo que, sin dudas, le atañe a Cuba toda y que en lo personal  Ismel comparte con el deseo de “ser campeón de Cuba con Sancti Spiritus e intentar llegar a las 200 victorias de por vida”.

Hoy Ismel Jiménez está participando en su novena Serie Nacional y recientemente sobrepasó las 100 victorias (balance de 102-38 en su carrera) jugando con los “gallos espirituanos”; líder tras la primera fase del campeonato doméstico cubano. Su rendimiento de la presente campaña incluye nueve éxitos sin reveses y un promedio de 1.06 de efectividad, resultado de permitir 9 carreras limpias en 76.1 ining lanzados.

Según lo anunciado, el diestro de Trinidad (Municipio de la provincia de Sancti Spíritus) tendrá a su cargo la apertura del primer juego de la fase preliminar: “Estoy bien con esa responsabilidad. Me siento tranquilo y contento de ser el primero, de romper el hielo de la participación cubana en un torneo que hoy por hoy es el más importante del béisbol a nivel mundial”

Cuba inicia su bregar por el Clásico Mundial como parte del grupo A, que tendrá accionar desde el venidero 2 de marzo en el Yahoo Dome de Fukuoka, Japón. El debut antillano será frente a su similar de Brasil (3 de marzo), el eléctrico del torneo y clasificado por méritos propios en un grupo  donde dejó en el camino a escuadras como Nicaragua y Panamá, que por roster e historia parecían robarle la arrancada. “Brasil tiene tendencia de hacer un juego con características asiáticas pues la mayoría de sus jugadores proceden de ligas como la japonesa y están muy influenciados por ese estilo. De acuerdo con eso nos hemos estado preparando, para hacer el tipo de pitcheo que pueda ser más efectivo y neutralizar su dinámica de juego”. Preguntado por  su mejor arma sobre el box , el lanzador de 26 años, argumentó: “Hay que lanzarles con concentración a todos, soy del criterio de que todos los bateadores representan un peligro; es cierto que unos tienen más fuerza que otros, pero hasta un hit por el cuadro te puede cambiar la decoración de un partido. Hay que estar en el juego en todo momento, la concentración es la clave de las victorias” y sentenció “no hay que subestimar a nadie, este –se refiere a Brasil- es un equipo que llegó hasta aquí porque sabe hacer las cosas, sin embargo, todo lo que tengo en mente, tanto yo como el resto del equipo es la victoria; hay que dar primero”.

Además de los cariocas, Cuba se las verá el día 4 con la República Popular China y en el cierre, pactado para el 6,  tendrá como rival al doble monarca de la cita y anfitrión, Japón.

Facebook Comments