voleibol-wilfredo-leon1  Por Andy Bermellón/DeporCuba

La IX edición de la liga Nacional de Voleibol (m) celebró este miércoles su segunda jornada competitiva, matizadas por tres partidos de tie break, donde los conjuntos de Pinar del Río y Cienfuegos salieron airosos, por la zona Occidental, mientras que por el Oriente santiagueros y villaclareños se impusieron a granmenses y camagüeyanos respectivamente.

 

La sala 19 de Noviembre que acoge los choques de la primera fase de la zona Occidental, vio como los anfitriones guiados del brazo del opuesto Mario Luis Rivera con 26 puntos, dispusieron en cinco peleados set de su similar de la Habana (25-21,17-25, 25-19, 23-25, 4-15), para sumar su primera victoria en el certamen.

En el segundo partido, los de la Perla del Sur doblegaron a su similar de Matanzas en igual cantidad de set, con tanteadores de (25-16, 25-22, 22-25, 23-25, 15-13), con el auxiliar cienfueguero Yadrian Escobar como el más destacado del partido. Ahora los sureños suman dos victorias, para sumar un total de cuatro puntos y escalar al primer lugar de la zona.

En el este del país, villaclareños y los santiagueros, salieron airosos de los compromisos pactados para la segunda jornada en la villaclareña Sala Amistad al vencer a las escuadras de Camagüey y Granma respectivamente.

Los anfitriones, tras perder los dos set iniciales, lograron imponerse de forma consecutiva en los tres últimos parciales para doblegar a los agramontinos en cinco peleados set (20-25,23-25,25-23,25-23,15-11), para sumar su segunda victoria del certamen y mantenerse en la primera posición de la zona. Entre las notas más llamativas del partido se encuentran los 25 ptos anotados por el auxiliar camagüeyano Walter Aguiar (21 en ataque y 4 en el saque) y los 22 del opuesto villaclareño Reidel Corrales(15 en ataque, 3 en bloqueo y 4 en el saque), mientras que el más destacado recayó en el villaclareño Amauri Mauri.

En el otro partido, los santiagueros necesitaron solo tres parciales para imponerse fácilmente a su similar de Granma, con tanteadores de (25-9,25-13,25-10), para mostrar su poderío ofensivo y solo permitir 32 puntos en contra. En el partido destacó el auxiliar santiaguero Alexander González con 13 puntos (8-3-2), seguidos por el capitán de la selección nacional Wilfredo León y el opuesto Liván Osoria ambos con nueve. EL conjunto indómito logra su primer triunfo en el certamen al acogerse en la primera jornada al descanso.

Para hoy está prevista la tercera fecha de la liga, con los enfrentamientos Cienfuegos y la Habana en la zona Occidental, mientras que en el Oriente se enfrentan Camagüey y Granma, y los indómitos ante los espirituanos, ambos invictos en sus primeras presentaciones.

image

Facebook Comments