baseball-pelota-guante_21El equipo cubano que se prepara de cara al III Clásico Mundial cayó hoy, con marcador de 5 anotaciones x 6 ante su similar de  Taipei de China en el primero de una serie de choques de preparación previstos en tierra asiática.

La victoria fue a la cuenta del relevista Kuo mientras que el guantanamero Alexander Rodríguez cargaba con el revés.

En el choque hubo cuadrangular de  Alfredo Despaigne y de Lin Yi.

Los cubanos abrieron el marcador en la segunda entrada y agregaron otra en la parte alta de la tercera para mantenerse delante hasta el cierre del quinto episodio donde los locales anotaron 3 y tomaron ventaja.

Cuba ripostó con dos en el principio de la sexta y agregó otra en la séptima, pero el cuerpo de relevistas no pudo preservar la diferencia y permitieron a los taipeianos pisar dos veces el home en el cierre del llamado “ining de la suerte”, para empatar las acciones a 5 carreras por bando.

La igualdad en la pizarra prevaleció hasta el noveno capítulo donde el equipo de casa anotó una para dejar al campo a los dirigidos  por Víctor Mesa.

Por los vencedores destacaron Zhou Siqi  (4-3, 1CI), el bateador designado Lin Yi-Chuan (3-2, 2CI) y Zhang Wei Zheng (4-2, 1CI).

Cabe resaltar que la escuadra cubana desplegó una buena  ofensiva,  aunque careció de oportunidad. Fabricaron 5 con 14 imparables, al tiempo que sus rivales pisaron la goma en seis oportunidades con nueve conexiones inatrapables.

Los más destacados con el madero por nuestro elenco resultaron ser Alexei Bell, de 4-3 , José Dariel Abreu  (3-2) , así como  Eriel Sánchez, Frederich Cepeda y Erisbel Arruebarruena; todos de 4-2.

Víctor Mesa alineó con: Guillermo Heredia (DF),  Raúl González (2B), Yulieski Gourriel (3B),  Luis Felipe Rivera (BD), José Dariel  Abreu (1B), Alfredo Despaigne (LF),  Alexei Bell (RF),  Eriel Sánchez (C) y  Erisbel Arruebarruena (SS), por ese orden. E igualmente utilizó a José M. Fernández 2B, Frederich Cepeda BD, Andy Ibáñez 2B y Frank Camilo Morejón C. De siete lanzadores se sirvió la escuadra cubana. Ismel Jiménez abrió y se mantuvo en el montículo durante las cuatro primeras entradas con dos carreras limpias permitidas. Acto seguido, desfilaron por el box : Leandro Martínez (1.0), Yander Guevara (1.0), Norberto González ( 0.1), Raciel Iglesias ( 0.1), Wilber Pérez (0.1), Diosdani Castillo Vergel (1.1) y Alexander Rodríguez (0.1).

Por Taipei salieron al campo: Zhang Zhengwei (CF), Zhang Jianming (RF), Peng Cheng-Min (1B), Lin Zhisheng (SS), Zhou Siqi (LF), Lam Wang Yuk(C), Lin Yi-Chuan (BD), Guo Yan Wen(2B), Chen Yung-based (3B) y participaron además Ko Chi Gang, Chen Jiang , Lin Han .

Los lanzadores: Wang Yuelin (3.0 – 2 Limpias y 5 ponches), Yang Yao-Hsun (0.0), Wang Yuelin (3.0), Luo Jinlong (1.1- 2 limpias),  Zeng Renhe (2.0) y Kuo (1.0)

Algunos detalles:

En el primer ining, Víctor sustituyó a José Miguel Fernández por Andy Ibañez en la cuenta de dos strikes. El pinero finalmente recibió el tercer strike y cedió el segundo out.

Alfredo Despaigne disparó cuadrangular para abrir el marcador.

Tenemos dudas sobre el papel de Raúl González en la alineación, ya que se anunció pero el que salió a batear, según refiere el play by play fue José Miguel Fernández, que a su vez, fue sustituido en la cuenta de dos strikes sin bolas por Andy Ibañez.

box

En caso de que exista algún error, rogamos nos disculpen ya que hemos tratado de conformar la información interpretando la anotación oficial que se refleja desde la web de Taipei de China.

Facebook Comments