DVGP_4 En la ciudad de Madrid, anfitriona por estos días (15-17 de febrero) del Gran Prix de Clavados, el dueto cubano -de José Antonio Guerra y Yenkler Aguirre consiguió la presea plateada en la plataforma sincronizada a 10m.

Según refiere la web oficial de la Federación Internacional de Natación (FINA) Guerra y Aguirre acumularon 388.80 puntos para agenciarse la segunda plaza de un evento dominado por los chinos Siyi Xie / Jian Yang autores de 458.64 puntos. La tercera posición fue ocupada por Jahir Ocampo / Diego Balleza Isaias de México con 350.91 puntos.

El binomio cubano era el campeón defensor, toda vez que en la edición de 2012 habían conseguido coronarse con 435.2puntos, por delante del combinado mexicano de Iván García/Germán Sánchez (432.24 puntos).

En el orden colectivo, China dominó sin dificultades tras conseguir concretar siete de los ocho títulos puestos en disputa. La ucraniana Iulia Prokopchuk (342.80) se encargó de romper la que habría sido una victoria perfecta para los asiáticos al proclamarse monarca de la plataforma a 10 metros, por delante de Yajie Si (339.70).

Los restantes agraciados en el puesto honor fueron: Chao He y Han Wang en el Trampolín a 3m, Siyi XIE – Plataforma a 10m, Chao He/ Shixin Li y Jiao Liu / Qulin Zheng- Sincronizado trampolín 3m y Shegping Wu / Jie Lian – Sincronizado plataforma 10m.

Facebook Comments