oetaga en Dusselfror

Especial para Cubahora

Yordan O´Farrill (7.70) y Orlando Ortega (7.85) se quedaron fuera de los sitios de honor de los 60m con vallas de la reunión atlética PSD Bank de Düsseldorf, Alemania tras concluir sexto y octavo, respectivamente.

En este resultado llama especialmente la atención el hecho de que Ortega, finalmente octavo, fue el corredor que mejor tiempo de reacción registró (0.140).

En el podio se situaron los norteamericanos Kevin Craddock (7.50 WL) y Omoghan Osaghae (7.52 PB), mientras que la tercera posición la ocupaba el húngaro  Balazs Baji (7.57).

En lo que a los cubanos se refiere, cabe decir que ambos habían mostrado un mejor rendimiento en su primera salida a la pista donde concluyeron en la segunda y quinta posición de su heat clasificatorio merced a registros de inferiores a los 7.70s. A propósito de Yordan O´Farrill, finalmente patentó sus primeros resultados en escenario cubierto. Una participación que saldó con un mejor tiempo de 7.65s, conseguido en semifinales, que se antoja excelente para comenzar y que llega para despejar inquietudes luego de conocer su accidentado debut del pasado día 2 en Karlsruhe.

En cuanto a rendimiento Kevin Craddock fue protagonista, su registro ganador de 7.50 (antes había marcado 7.53 semifinales) lo acredita para colocarse a la cabeza de la clasificación mundial de la distancia en la presente temporada.

Declaraciones de Kevin Craddock (EE.UU – ganador de 60 metros con vallas con tiempo de 7,50 segundos): He cometido algunos errores en la carrera, pero estoy muy feliz por haber ganado. El tiempo está bien también. He entrenado bien, pero todavía falta un poco de velocidad. Hasta el último obstáculo estaba en segundo lugar, pero en el final logré adelantarme. Cada año, corro más rápido en Dusseldorf, es divertido.

Jason Richardsoon, a priori favorito, no pudo acceder a la final tras concluir sexto en el porp con 7.75s. Igual camino transitó el ruso  Konstantin Shabanov, cuarto de la segunda eliminatoria con tiempo de 7.68, a la postre insuficiente para conseguir boleto a la ronda decisiva.

Entre las notas destacadas de la reunión se incluye el concurso Olha Saladuha; ganadora del triple salto con 14.42m, mejor marca del año (WL) y parte de una secuencia interesante de estirones que incluyó 14.36 – 14.52 -14.12 -14.20-14.29-x.  Igualmente resalta la consecución de nuevos records para el mitin a cuenta del kenyano Caleb Ndiku (7:38:77) en 3000m, Murielle Ahoure (7.08) en 60m planos, Lerone Clarke (6.50 en 60m planos) y Björn Otto (5.90 en el salto con pértiga).

En otros resultados, Anzhelina Shevchenko (4:09.13) superó en el final a Natalia Rodíguez (4:09.86) para llevarse los 1500m e inscribió su nombre entre los ganadores de la reunión entre los que igualmente destaca Ekaterina Poistogova (2:03.54 en 800m), Ivette Lewis (7.94 en 60mH) y Adam Kszczot (1:47.96 en 800m).

Mañana sábado 9 de febrero, Cuba tendrá actividad en el escenario internacional por intermedio de la pertiguista Yarisley Silva que saltará al ruedo en Donestk, Ucrania para tomar parte de la reunión “Estrellas del salto con pértiga” que convoca cada año Sergey Bubka. En tanto los discípulos de Kelvin Antúnez, volverán a la pista el lunes 10 en el “Flanders Indoor” de Gante, Bélgica.

60 mH en Düsseldorf

[youtube=http://youtu.be/vjsm54nBroU]

Facebook Comments