airport1 A las 19 horas de este 31 de enero de 2013, Yarisley Silva y su preparador Alexander Navas viajaron desde La Habana con destino a Moscú, Rusia; ciudad señalada para el debut invernal de la garrochista cubana.

El equipo DeporCuba acudió al Aeropuerto Internacional “José Martí” para conocer de primera mano declaraciones de un binomio que ha sido protagonista en las últimas sonrisas del atletismo cubano en la arena internacional.

“Voy a disfrutar la competencia, disfrutar cada salto y dar lo mejor de mí para lograr estabilidad en las alturas que he venido  haciendo en las últimas dos temporadas” –declaró Yarisley Silva, quien abrirá su periplo invernal en la reunión conocida como “Russian Winter”; competición oficial del circuito competitivo anual de la IAAF.

Navas, en tanto, confirmó que el propósito es “potenciar la capacidad competitiva” y recalcó la importancia de “competir con estabilidad e ir trabajando estratégicamente las alturas para economizar saltos”.

Moscú marca el inicio y atendiendo a las características del viaje se piensa en un resultado que ronde los 4.60 (+- 5m).

Señalado para las 16:25 horas (hora de Rusia) del domingo 3 de febrero, el salto con pértiga para damas será uno de los grandes atractivos en el CSKA Stadium. Según la web del mitín, hasta este minuto se han confirmado, además de la nuestra, atletas de la talla de Fabiana Murer (Campeona Mundial de Doha 2010 y Daegu 2011), Ana Rogowska (Campeona Mundial Berlin 2009) y Holly Bleasdale (Bronce Mundial en Estambul 2012). Un cuadro competitivo de gran categoría.

 

Entry provisional del evento

1

Anna

Rogowska

POL

2

Fabiana

Murer

BRA

3

Hanna

Sheleh

UKR

4

Holly

Bleasdale

GBR

5

Yarisley

Silva

CUB

6

Anastasiya

Savchenko

RUS

7

Anzhelika

Sidorova

RUS

8

Angelina

Zhuk

RUS

9

Lyudmila

Yeryomina

RUS

 

 

airport1Alexander Navas y Yarisley Silva, minutos antes de tomar el vuelo Habana-Moscú

desde el Aeropuerto Internacional “José Martí”

Facebook Comments