ofarrill Para Karlsruhe, Alemania y Moscú, Rusia se anuncia el debut de los atletas cubanos que tomaran parte en competiciones del circuito invernal en representación de la Mayor de las Antillas.

 

Vallistas rompen el hielo

Los primeros en saltar al ruedo serán los vallistas Orlando Ortega y Yordan O´Farrill, anunciados para el Encuentro Internacional Cubierto de Karlsruhe (International Hallen Meeting Karlsruhe) a celebrarse el sábado 2 de febrero.

El estreno será doble para el bisoño Yordan O´Farrill pues iniciará temporada y correrá por primera vez en escenarios de pista cubierta. Su experiencia se resume a los 110mc/V, especialidad de la que es el actual Campeón Mundial Juvenil. Recordemos que se título en el 14to Campeonato Mundial Juvenil de Barcelona 2012 con tiempo de 13.18 segundos. Ortega, por su parte, cumplirá su segunda temporada en indoor, tras un 2012 en el que hizo su debut y archivó un mejor registro de 7.57 segundos (Metz, Francia).

La presencia de los dos cubanos clasifica entre los “highlights” del evento, quienes llevan los créditos de promoción en la página web oficial junto a la participación de los franceses Ladji Doucouré (campeón mundial de 2005) y Pascal Martinot Lagarde (Bronce mundial en Estambul 2012).

Las vallas son bien seguidas en el mitín alemán. Tanto es así, que el Salón de la Fama de la reunión incluye a cinco grandes especialistas: Colin Jackson, Allen Johnson, Liu Xiang, Lolo Jones y Susanna Kallur. Esta última, vigente recordista del mundo con tiempo de 7.68 hecho precisamente en esta competición el 10 de febrero de 2008.

 

Entry de los 60mV en mitin de Karlsruhe

alemania

 

 

competes in the xxxx during day four of 13th IAAF World Athletics Championships at Daegu Stadium on August 30, 2011 in Daegu, South Korea. Silva por primera vez en “casa del trompo”

Yarisley Silva, única mujer a bordo en la comitiva cubana, tendrá su escala competitiva inaugural en la fría Moscú. El mitin conocido como “Invierno Ruso” es destino ideal para la cubanita que tiene la misión de buscar estabilidad competitiva en indoor y aprovechar al máximo su segunda experiencia en este ambiente.

En Rusia habrá rivales de primera clase, como son la polaca Ana Rogowska, la brasileña Fabiana Murer y la británica Holly Bleasdale. La inscripción del evento se completa con la ucraniana Hanna Shelekh y las locales Anastasiya Savchenko y Anzhelika Sidorova: todas con resultados superiores a los 4.55 en su carrera. Así, pese a la marcada ausencia Svetlana Feofanova y Yelena Isinbayeva, principales figuras del salto con garrocha de aquel país en los últimos tiempos, la lid moscovita no deja de prometer emociones.

Para Yarisley, el concurso supone su primera vez como contendiente en tierra de Pedro el Grande por lo que, con exitosas saltadoras de oponentes, queda planteada la interrogante de sí logrará nuestra pequeña ¿bailar en casa del trompo?.

El récord de la reunión data de 2010, está fijado en 4.85m y pertenece a Isinbayeva. Es una altura de respeto, sobre todo en estos tiempos, donde se ganan medallas con 4.80 e incluso se consiguen títulos olímpicos con menos. Murer, última campeona del mundo, titular con 4.85m en Daegu 2011, ha sugerido que tiene la meta de acercarse o superar los 5 metros en el año, mas, no creo que se llegue tan alto este domingo. Me arriesgo a vaticinar un registro de 4.65 (+- 5 m) como ganador y considero que la discípula de Alexander Navas está lista para lograr un resultado similar y por qué no, llevarse los mejores aplausos.

Una victoria en la ciudad del Kremlin sería, más que un satisfactorio comienzo de temporada, un excelente augurio para un 2013 que tiene precisamente a Moscú como sede del Mundial de agosto próximo; plato fuerte de la incipiente campaña atlética. ¿Ustedes qué creen?

 

rusian

 

Con Información de Cubahora

Facebook Comments