Dayron Robles-3 - Berlin WCH Day 5 El campeón olímpico en 110 metros con vallas en Beijing 2008, el cubano Dayron Robles, declinó continuar su carrera deportiva al pedir la baja del equipo nacional, publicó hoy el diario local Juventud Rebelde.

«Dayron no quiere seguir compitiendo. Trataron de convencerlo, pero el muchacho persistió y en estos momentos está fuera de nuestra selección», aseguró al rotativo Jorge Luís Sánchez, Comisionado Nacional de atletismo.

Después del fracaso en la final de los Juegos Olímpicos de Londres, Robles dejó entrever su posible retiro de las pistas y ahora luego de especulaciones emitidas por medios de difusión foráneos ratifica su determinación.

De acuerdo con el periódico, el exrecordista mundial sufrió en la capital británica una gran decepción que lo llevó a sentirse disgustado consigo mismo, preocupación que junto a las lesiones que le persiguieron desde la conquista olímpica le obligó a abandonar el deporte activo.

Con la salida del talentoso velocista del equipo nacional, lo cierto es que el deporte en la isla sufre una sensible pérdida, resaltó el diario.

Sin embargo, no todo es tristeza para el «deporte Rey», pues Sánchez dijo que su principal compromiso será retomar el sendero del triunfo para mantener la hegemonía continental y confirmarlo en la élite universal.

Estamos reorganizando la Comisión Nacional, potenciando la aplicación de la ciencia y la técnica en función de los resultados, perfeccionando la labor metodológica en todos los niveles, estableciendo líneas de trabajo, y haciendo especial hincapié en la captación de talentos, aseveró Jiménez.

El atletismo cubano tendrá su principal compromiso de la temporada en el Campeonato Mundial con sede en Rusia del 10 al 18 de agosto venidero.

Con información de Cubasi y Prensa Latina

Facebook Comments