608040979 Darya Pischalnikova, la rusa que ganó la medalla de plata en el lanzamiento del disco de los Juegos Olímpicos de Londres, acaba de ser suspendida por dopping.

La atleta de 27 años enfrentaba una investigación por haber dado positivo en un test previo a los juegos olímpicos. Según informa RUSADA (Russian Anti-Doping Agency), la suspensión toma efecto a partir del 31 de octubre y fue decretada tras encontrase indicios positivos por la presencia de esteroides anabólicos en un test realizado el 20 de mayo del presente año. 

 

Pishchalnikova ya había cumplido tres años de sanción por similar concepto entre 2008 y 2011, por cuanto, esta nueva incidencia la pone de cara a la posibilidad de ser suspendida de por vida. De momento, la Federación rusa no se ha pronunciado sobre cuáles serán las medidas adoptadas con respecto a este caso.

La confirmación trae consigo una nueva medalla olímpica para Cuba, pues Yarelis Barrios, cuarta en Londres, podrá  acceder al podio  y quedarse con el bronce. Para la pinareña, esta presea representa la segunda medalla olímpica de su carrera ya que en Beijing 2008 se había agenciado el metal plateado.

El medallero de los XXX Juegos Olímpicos para el lanzamiento del disco quedará de la siguiente manera: Oro- Sandra Perković (69,11), Plata-Li Yanfeng (67,22) y Bronce- Yarelis Barrios (66,38).

Facebook Comments