voli2 Tomado de Granma

La próxima Liga Mundial de Voleibol retornará en el 2013 al coliseo de la Ciudad Deportiva, con tres programas de fines de semana a partir del 7 de junio, según el calendario dado a conocer por la comisión nacional de este deporte.

El certamen comenzará el 31 de mayo y ampliará la participación de 16 a 18 elencos distribuidos en tres grupos. Después de que los alumnos de Orlando Samuels jugaron como visitadores todos sus partidos de la eliminatoria continental en el 2011 y este año tuvieron a República Dominicana como sede, la completa sustitución del sistema de aire acondicionado de la instalación que se lleva a cabo creará las condiciones propicias para efectuar el evento en casa.


Eugenio George, titular de la Federación Cubana de este deporte, dijo a Granma que en la reunión de la Federación Internacional efectuada la semana pasada en Lausana, Suiza, para acordar los detalles de la venidera Liga, el Grand Prix femenino y otros eventos del 2013, cada país informó sobre los escenarios y las condiciones que propiciarán a los eventos de los cuales serán sede.

Cuba, incluida en el grupo B, recibirá en La Habana a las escuadras de Serbia, del 7 al 9 de junio, Rusia entre el 28 y 30 del propio mes y a Irán, del 5 al 7 de julio.

En una visita a la Ciudad Deportiva, Lorenzo Martínez, montador con cerca de 30 años de experiencia, explicó que laboran desde noviembre en el cuarto de máquinas para instalar las cinco nuevas bombas y las tuberías que impulsarán el agua hacia el sistema de enfriamiento, así como las conductoras que van hacia el Coliseo. La ejecución está a cargo de la Empresa de Construcción y Montaje Especial (ECME) de la capital.

Ya fueron ubicadas las 24 manejadoras que distribuirán el aire dentro de la sala, en tanto el colectivo responsabilizado con la obra confía en terminarla con suficiente tiempo de antelación al inicio de la Liga Mundial. (Granma)

Facebook Comments