Alexei guibert

Por: José Luis López/Cubahora

Merced a una cosecha final de dos medallas de oro y una de bronce, Cuba quedó ubicada como tercera por países, en el Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo que expiró hoy en Ereván, capital de Armenia.

En la gran final de hoy, Cuba consiguió los cetros a través de los guantes del pluma Alexei Guibert y el ligero-welter Kevin Brown, quienes finalizaron el certamen con seis victorias.

El zurdo Guibert se coronó con éxito de 12-8 (2-0, 4-4, 6-4) frente al ruso Magomedrashi Dzhabrailov. El capitalino ganó el primer round por 2-0, en tanto el segundo acto terminó empatado 4-4. Entonces, en el tercero, ambos echaron el resto, pero el criollo se comportó mejor sobre el ring y salió airoso 8-5.

Mientras, Brown se recuperó de un infructífero primer round, perdido por 2-4 ante el guatemalteco Lester Martínez, para luego triunfar en los dos restantes con parciales de 7-5 y 8-5. Así, el camagüeyano se llevó el veredicto favorable final de 17-14.

La medalla de bronce de la delegación cubana correspondió al mosca Jorge Luis Cordero, quien cedió 11-5 en semifinales frente al puertorriqueño Javier Cintrón, a la postre subtitular.

Cuba se ubicó tercera, detrás de Rusia (2-2-0) e Inglaterra (2-0-2), las otras dos escuadras que negociaron más de un cetro.

Uzbekistán (1-1-0), Ucrania (1-1-0), Armenia (1-0-1) y China (1-0-1) completaron el reparto dorado en una lid animada por 367 concursantes.

Los cubanos acumularon saldo de 24 victorias y ocho fracasos. Así, en 16 participaciones en mundiales juveniles, acumulan ahora 117 medallas (71-20-25).

Facebook Comments