10-GP-maikel-anache Por: César Morales Buján

Se efectuará el venidero día 8 en la sala polivalente Kid Chocolate y promete mayor nivel competitivo que en ediciones anteriores. 

La venidera Gala de Campeones devendrá punto importante para la lucha cubana en el cierre de un año matizado por la obtención del segundo cetro olímpico del astro del estilo grecorromano Mijaín López.

Ni siquiera la ausencia del también monarca mundial (decisión técnica) quitará brillo al encuentro previsto para el día 8 del entrante diciembre en la habanera sala Kid Chocolate, donde habrá menor participación pero mayor nivel competitivo que en ediciones anteriores.
Dieciséis serán los pleitos en una cita convertida en antesala de los Campeonatos Nacionales de enero, cuando terminarán de sumarse los elementos para la conformación de las preselecciones de cada estilo.

Duelos revanchas aportarán emociones a una lid donde los llamados favoritos tratarán de validar pronósticos pese al empuje de noveles empeñados en asaltar la cumbre.

Nombres como los de los grequistas Javier Duménigo (55), Ismael Borrego (60), Gerardo Piquet (84), los libristas Alfredo Cisneros (55), Reinier Pérez (74), Yuniesky Torreblanca (84) y la fémina Yakelin Stornel (63), destacan entre los considerados con mayores opciones de dominar.

En la libre otras nota de interés será el cambio de división de Eduardo Mesa, quien pasó de los 96 a los 120 kilos y buscará afianzarse en detrimento del actual numero uno allí, Elier Romero.
Pero plato fuerte volverá a ser el siempre esperado combate entre dos de los más técnicos hombres de la actualidad: Youlys Bonne y Alejandro Valdés (60).

Entre los grequistas también estará ausente Gustavo Balart (55), dorado en los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara´11, quien cumple compromisos con la defensa de la patria.
El 2013 incluirá los campeonatos panamericano de Panamá (abril) y Mundial de Hungría (septiembre).

Facebook Comments