c1-e1333035992789 Este es un comentario sui generis porque no suele hablarse de este voleibol  por estos lares. Sin embargo, me aventuro con esta entrega que toca un evento importante; probablemente uno de los más prestigiosos de los que,  entre las damas, se dispute hoy en el mundo del volley: Liga de Campeones de la Confederación Europea.

En la edición de 2013, que ha comenzado desde finales del presente año, se enrolan 24 equipos de las diferentes ligas del Viejo Continente.

Por estos días, cuando se ha jugado ya la cuarta ronda de partidos,  los equipos que se encuentran en zona de clasificación por cada grupo son los siguientes:

Grupo A: Vakifbank TT (11 puntos-invicto) y Uralochka (7 puntos)

Grupo B: Rabita Baku (12 puntos – invicto) y Villa Cortese (7 puntos)

Grupo C: Galatasaray (10 puntos) y Busto Arsizio (9 puntos)

Grupo D: Eczacibasi (11 puntos- invicto)y Azerrail Baku (7 puntos)

Grupo E: Dinamo Kazan (10 puntos) y SC Schweriner (6 puntos)

Grupo F: Lokomotiv Baku (10 puntos-invicto) y Dinamo Moscow (8 puntos)

Todos ocupantes de las dos primeras posiciones de sus respectivos pools.

En lo colectivo, destaca el club azerí Rabita Baku, ganador de todos sus partidos y único equipo que acumula los 12 puntos posibles después de cuatro partidos efectuados.

En este conjunto de la capital de Azerbaiyán militan, entre otras, la norteamericana Foluke Akinradewo , la serbia Sanja Starovic y la líbero dominicana Brenda Castillo.

En lo individual, la lista de máximas anotadoras que publica la página oficial de la Confederación Europea devela a Rosir Calderón como líder en la justa. La estrella cubana del club turco Galatasaray marcha en la cima con 90 puntos fabricados en 17 sets, a razón de 5.29 tantos por cada parcial disputado. A Rosir le escoltan Rachel Rourke del Atom Trefl SOPOT con 82ptos/14 sets y la ilustre veterana rusa Ekaterina Gamova que ha conseguido 72 dianas en los 14 sets disputados con el Dinamo Kazan.

Alejada de las primeras pero marcando su debut en la élite europea anda otra cubana, con 50 unidades Nancy Carrillo de La Paz (Volero Zürich) marcha en la posición 21.

 

Los honores de la pasada Liga correspondieron al Fenerbache, el RC Cannes y el Dinamo Kazan; del primero al tercero, respectivamente. Hoy, solo el Kazan parece con opciones para seguir en la lucha por reeditar un lugar en el podio mientras que llama la atención que el Campeón, el club turco de Paula, Mari y de la sensacional coreana Kim Yeon-Koung, no defiende sus honores ya que no consiguió clasificarse.

Las acciones de la Champions League prosiguen a partir del 4 de diciembre con la quinta ronda de partidos de un total de seis fechas en la fase preliminar. En dicha jornada destacan los interesantes duelos entre los punteros de los todos grupos exceptuado a la llave E, donde el Kazan enfrentará al Tiboni Urbino.

Después de finalizada la fase de grupos, se procede a un play off que se disputará entre en el 14 de enero y el 15 de febrero próximos.

Y este sábado se conocerán los grupos de la Liga Mundial masculina, una edición para la que se prevé que Cuba pueda tener acción en su cuartel general de la Ciudad Deportiva.

 

 

+ Información en: http://www.cev.lu

Facebook Comments