yipsimoreno_thumb  dayronroblesjuegosolimpicoslondres2012fotostuforster_thumb Omar-Cisneros Quiso el destino que un día como hoy, tres destacados atletas cubanos celebren su cumpleaños:  Yipsi Moreno, Dayron Robles y Omar Cisneros.

 

La camagüeyana es toda una leyenda en la disciplina de Lanzamiento del martillo. En su prolífera carrera archiva dos títulos (Edmonton 2001 y Paris 2003)e igual número de subtítulos mundiales (Helsinki 2005 y Osaka 2007) además del enorme mérito de haber escalado el podio olímpico (Atenas 2004 y Beijing 2008)como medallista de plata en par de ocasiones. Es triple campeona panamericana y su nombre engalana la historia ya que está considerada como una de las mejores lanzadoras de martillo del mundo siendo casi la única capaz de hacer frente al tradicional dominio de las lanzadoras europeas.

 

Dayron Robles ganó el oro olímpico en Beijing y fue recordista del mundo de los 110 mcV gracias a su registro de 12.87s vigente desde 2008 hasta el presente año cuando Arries Merrit lo rebajó hasta 12.80s. Igualmente cosecha un oro (Doha 2010) y una plata (Moscu 2006) en los 60mcv de Campeonatos mundiales bajo techo

 

Omar Cisneros, es un joven vallista cubano que incursiona en pruebas de 400mcV. Es el campeón panamericano de Guadalajara 2011 donde corrió para 47.99s, la mejor marca de su vida. Cisneros avanzó hasta las semifinales en los Juegos Olímpicos de Londres y quedó noveno, a las puertas de la final.

 

Llegue hasta ellos las más sinceras felicitaciones desde DeporCuba.

Igualmente felicitamos a los colegas del periódico Ahora de Holguín que hoy también andan de cumpleaños, 50 años detrás de la noticia.

Facebook Comments