Receptor japonés Sumitani ..de pelota, ¿quién no se despertó en Cuba hoy hablando o escuchando hablar de pelota?.

Pasa que, justo cuando cada cubano se disponía a iniciar la jornada laboral de este 16 de noviembre, trascendía que Japón nos vencía en el primero de los dos juegos de  preparación que enfrentará a dichos conjuntos.

El choque, que terminó con marcador final de 2 x 0, tuvo temprana definición gracias al homerun conectado por el receptor (suplente) Ginjiro Sumitani en la parte baja del segundo episodio.  Sumitani se encontró con un lanzamiento del diestro artemiseño Yadier Pedroso y propulsó la pelota más allá de los límites del terreno por el jardín izquierdo.  La ventaja fue suficiente ante un elenco antillano que se vio dominado por los envíos combinados de siete serpentineros nipones.

 

La ofensiva nacional –a tono con lo visto en los últimos tiempos ante conjuntos asiáticos- fue nuevamente limitada, esta vez a solo tres imparables. Los batazos de la “honra” salieron de las muñecas de Alexei Bell, Frederich Cepeda y José Miguel Fernández, aunque es justo reconocer que José Dariel Abreu le pegó bien a la bola en un par de ocasiones.

La segunda carrera de los anfitriones llegó en séptimo capítulo gracias a hit de Katsuya Kakunaka, combinado con sacrificio de Ginjiro Sumitani y error del segunda base José Miguel Fernández sobre fácil conexión de Hirokazu Ibata (en rol de emergente por Yuichi Honda).

Así se completó la cuarta derrota de forma consecutiva de equipos cubanos ante Japón; tres de ellas por la vía de la lechada. Después de las seis carreras que le hiciera Cuba en la final del I Clásico  Mundial, los lanzadores del los planteles de la llamada “tierra del sol naciente” han maniatado a la ofensiva antillana.

La victoria se la anotó Takeru Imamura y hubo salvamento para Shun Yamaguchi. Yadier Pedroso fue el derrotado.   

 

Considerando que Cuba ha quedado enclavada en el mismo grupo que Japón desde la misma primera fase del venidero evento mundial, habrá que repensar las estrategias y buscar la forma de encaminar las acciones ante los rivales de ojos rasgados pues lo cierto es que, tanto ante Japón (el mayor verdugo) como frente a Korea o Taipei de China, los maderos cubanos se han mostrado pesados a la hora de producir. Salvando las distancias del último choque de la preparación ante los taipeianos, la tónica de los partidos ha sido reñida y marcada por la poca –casi nula- productividad de los de esta isla del Caribe.

La producción ofensiva de los dirigidos por Víctor Mesa deja mucho que desear y sobre todo, los nueve ponches de esta fecha llegan para “engalanar” la – ya preocupante- lista de “cafetines” que se vienen tomando los nuestros en cada uno de los partidos enfrentados. Un síntoma que, más allá de lo que puedan pensar los más entendidos e implicados en el suceso, denota la ansiedad que a menudo se manifiesta en las comparecencias al home plate.

 

Cuba volverá a medirse al convocado por Kenji Yamamoto este domingo 18  en el estadio de Sapporo, Japón y será  el último desafío de la gira de los cubanos  por predios asiáticos. Un periplo que ha surtido efecto y va dejando lecciones concretas de cuánto nos falta por lograr sí aspiramos a buscar un puesto meritorio en el suculento y cercano III Clásico Mundial de Béisbol.

 

Alineación cubana. 1. Runey Castillo (CF), 2. Juan C. Torriente (2b), 3. Yulieski Gourriel (3b), 4. Alfredo Despaigne (LF), 5. José D. Abreu (1B), 6. Alexei Bell (RF), 7. Frederich Cepeda (BD), 8. Ariel Pestano (C), 9. Erisbel Arruebarruena (SS)
Jugaron además: Alexander Malleta, José Miguel Fernández, Guillermo Heredia, Yulexis La Rosa, Michel Enríquez
Lanzadores: Yadier Pedroso, Leandro Martínez, Ismel Jiménez y Norberto González

 

Box Score del juego de preparación 16 de noviembre

hoy

 

Recordemos los Box Score de los partidos anteriores

I Clásico Mundial

CUba vs Jap I clasico

 

II Clásico Mundial

II clasico

Facebook Comments