spotakova La atleta checa Barbora Spotakova, oro en los Juegos Olímpicos de Londres y ganadora de la Diamond League este año en lanzamiento de jabalina, ha anunciado que está embarazada y se retira de la competición en 2013 por recomendación médica.

   La vigente campeona olímpica de jabalina anunció que no tomará parte en ninguna competición durante el próximo año, en una decisión que ha meditado junto a su entrenador y su médico.

   «El doctor me ha dicho que puedo continuar haciendo deporte, seguro que volveré al trabajo, pero probablemente lo haré de diferente modo. Creo que puedo volver incluso a mejor nivel del que he estado», comentó Spotakova.

Así, Moscú 2013 se pierde uno de los grandes duelos pactados a priori para el Campeonato Mundial; el Abakumova vs. Spotakova en el lanzamiento de la jabalina quedará aplazado, al menos, por un año más….

  La atleta checa de 31 años podría preparase para volver a la competición en 2014, a fin de disputar el Campeonato Europeo, que se celebrará en Zurich (Suiza).

Facebook Comments