d38a6bad4b5fa6c7049e49772189e568_L El equipo de Ciego de Ávila, titular del último campeonato cubano de béisbol, no viajará de inmediato a Panamá a sostener un tope, como indicaron informaciones originadas en la nación centroamericana.
   La Federación Cubana de la disciplina confirmó que los monarcas de la Isla no concurrirán por diversas razones, incluido el momento de preparación en que se encuentran con vistas a la venidera Serie Nacional, precisó la publicación deportiva Jit en su edición digital.

   Este anuncio despeja rumores originados a partir de que varios medios de prensa panameños se hicieran eco de una posible confrontación de la selección nacional de ese país con los vigentes monarcas del certamen domestico cubano.
   Panamá organizará del 15 al 19 de noviembre, uno de los torneos grupos clasificatorios que otorga un boleto al III Clásico Mundial de Marzo venidero, al que también aspiran las escuadras de Nicaragua, Colombia y Brasil.
   Por su parte, la preselección cubana que entrena de cara a la magna cita beisbolera del año próximo realizará hoy su primera jornada de preparación en Taipei de China, donde efectuará tres partidos ante la escuadra local los días 10, 11 y 13 del mes en curso.
   Ante Japón los dirigidos por Víctor Mesa rivalizarán en par de ocasiones los días 16 y 18 de noviembre, en una experiencia competitiva pues los nipones acogerán el Grupo A del III Clásico, junto a Cuba, China y un elenco aún por definir.    

 

 

Tomado de CubaSi

Facebook Comments