abe-hits-el-decisivo Por Reynaldo Cruz/ Tomado de Universo Béisbol

El mentor japonés al Clásico Mundial de Béisbol (World Baseball Classic) de 2013, Koji Yamamoto, ha nombrado ya el conjunto de su país que se medirá ante su similar de Cuba en los dos partidos de amistosos que tendrán lugar el 16 t el 18 del presente mes en Fukuoka y Sapporo.

Un conjunto mayormente joven (solamente Shinnosuke Abe, Yoshio Itoi, Hirokazu Ibata y Kazuya Tsutsui pasan de 30 años).

Además, en el conjunto sobresalen nombres como el del lanzador abridor Hirokazu Sawamura, el relevista Kentaro Nishimura, el infielder Hayato Sakamoto y el jardinero Hisayoshi Chono, todos de los recientemente coronados Yomiuri Giants. Mientras se nota la ausencia de figuras del box como Tetsuya Utsumi, Kenta Maeda o Toshiya Sugiuchi.

Entre los seleccionados para este tope, se encuentra el veterano Ibata, quien ya ha jugado contra Cuba en más de una ocasión, y quien junto a Abe estuvo en la Copa Mundial de 2001 en Taipéi de China. Abe, por otro lado, acarició este año la Triple Corona de bateo, y empujó la carrera que decidió la Serie del Japón con un indiscutible.

El conjunto, de 29 peloteros, está constituido por los lanzadores Shun Yamaguchi (DeNA BayStars), Hirokazu Sawamura (Yomiuri Giants), Kyohei Muranaka (Yakult Swallows), Shigeru Kaga (DeNA BayStars)), Kan Otake (Hiroshima Carp), Hideaki Wakui (Seibu Lions), Masahiko Morifuku (Softbank Hawks), Kazuya Tsutsui (Hanshin Tigers), Yuki Saito (Nippon Ham Fighters), Yudai Ono (Chunichi Dragons), Takeru Imamura (Hiroshima Carp), Kenji Otonari (Softbank Hawks) y Kentaro Nishimura (Yomiuri Giants).

Los receptores serán Shinnosuke Abe (Yomiuri Giants), Ginjiro Sumitani (Seibu Lions), Motohiro Shima (Rakuten Eagles) y Yuhei Nakamura (Yakult Swallows); mientras que el cuadro estará defendido por Hirokazu Ibata (Chunichi Dragons), Nobuhiro Matsuda (Softbank Hawks), Hayato Sakamoto (Yomiuri Giants), Shota Dobayashi (Hiroshima Carp), Yoshitomo Tsutsugo (DeNA BayStars) y Yuichi Honda (Softbank Hawks).

Los jardineros son Yoshio Itoi (Nippon Ham Fighters), Hisayoshi Chono (Yomiuri Giants), Yohei Oshima (Chunichi Dragons), Shogo Akiyama (Seibu Lions), Takahiro Okada (Orix Buffaloes), Katsuya Kakunaka (Lotte Marines).

De acuerdo con la información brindada por el colega y columnista de UB Jim Allen, Yamamoto solicitó la presencia de jugadores jóvenes en el conjunto, principalmente para darles una oportunidad de echar hacia adelante sus carreras. Por otro lado, muchos de estos jugadores tienen la posibilidad de integrar el conjunto nipón a la cita de marzo, y podrían ganárselo con una buena actuación en los partidos contra la selección cubana, lo que hará esta confrontación un poco más interesante.

Por otro lado, Allen también informa que seis jugadores de las Ligas Mayores han sido llamados para integrar las filas niponas al Clásico de 2013. “Cuatro de ellos son los lanzadores: Yu Darvish y Koji Uehara de los Texas Rangers, Hiroki Kuroda de los New York Yankees e Hisashi Iwakuma de los Seattle Mariners.”

“Los dos restantes—sigue Jim Allen—son los jardineros Norichika Aoki de los Milwaukee Brewers e Ichiro Suzuki de los Yankees.”

Facebook Comments