Capital Gymnasium panoramic view during the match Cuba against China Cuba se ha hecho preceder de una historia olímpica que la convierte en un referente mundial en el deporte de la malla alta. Conocidas en el mundo como “Las espectaculares morenas del Caribe”, las generaciones de voleibolistas cubanas construyeron un imperio de éxito en esta disciplina deportiva. Es el único equipo que ha sido capaz de conseguir–hasta hoy- tres coronas en citas estivales de manera consecutiva (Barcelona 1992, Atlanta 1996 y Sydney 2000). La participación antillana  bajo los cinco aros,  se vio interrumpida en 2012 con la no clasificación del equipo para la cita de Londres.

En Bejing, Cuba acudió con una nómina que mezclaba experiencia y juventud, Un equipo de mucho talento que pudo llegar a más pero, según refieren declaraciones del desaparecido Antonio Perdomo “Ñico”, ex director técnico de las Morenas, “el cuarto lugar obtenido por las jóvenes voleibolistas cubanas, era un logro, al no contar con el fogueo internacional necesario, también falló la orientación táctica de contrarrestar la ofensiva china y se cometieron muchos errores debido a la presión con que se jugó”

Las Morenas cubanas en Beijing fueron: Yumilka Ruiz (1), Yanelis Santos (2), Nancy Carrillo (3), Daimy Ramírez (6), Yaima Ortiz (8), Rachel Sánchez (9), Yusleinis Herrera (10),  Lianna Mesa (11-libero), Rosir Calderón (12), Kenia Carcasés (14), Yusidey Silie (15) y Zoila Barros (18).

Hoy, en fotos, Deporcuba recuerda a las últimas Morenas olímpicas; finalmente cuartas en el torneo de Beijing 2008. Sirva este recuerdo gráfico para manifestar, igualmente, el deseo de poder encausar nuevamente al voleibol cubano en la ruta olímpica de cara a la edición de Rio 2016.

 3431508426

team Cuba

 

Cuba celebrate one point

Daimi RAMIREZ (CUB) celebrates

Ruirui Zhao from China blocks against Zoila Barros from Cuba

 

team Cuba celebrate

 

Zoila Barros (CUB) spikes  

3139508337

Facebook Comments