26102012351658410n Al fin apareció la noticia, y es así como se lee, Cuba apabulló al equipo conocido como los Delfines de de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar). Un plantel que recién ha debutado este año en la Liga mexicana de Béisbol  (LMB).

Según refieren Zona de Strike y Península Deportiva  los cubanos abrieron fuego desde la misma primera entrada cuando marcaron 4 carreras por intermedio de  Dayan García, Yuliesky Gourriel, José Dariel Abreu y Alfredo Despaigne que pisaron la goma en la entrada gracias a cuatro imparables. De ellos, dobles de Despaigne y de Yasmani Tomás que impulsó dos, ante los envíos de Arturo Florentino.

El propio serpentinero resultó perdedor del encuentro mientras que la sonrisa iba a la cuenta de Erlis Casanova; último pasajero a bordo de la nave cubana que se encuentra en tierras aztecas.

La carrera de honor de los locales llegó en la segunda entrada cuando Carlos Morales pegó imparable y luego anotaría por doblete Julio Pérez.

La ofensiva cubana continuó su producción y en la cuarta entrada sumaron otras cinco anotaciones con destaque para Guillermo Heredia y Yulieski Guorriel, con par de biangulares.

En la quinta llegaron tres más con otro doblete, esta vez del holguinero  Yordan Manduley, que impusló a Despaigne y a Thomás.

Los dirigidos por Víctor Mesa completaron su score en el noveno episodio al pisar el home en dos oportunidades.

Los numeritos finales refieren que los Delfines pegaron 6 hits por 13 de los cubanos. Hay que decir que por momentos fueron dominados por el pitcheo rival compuesto por  cuatro lanzadores,Arturo Florentino, Miguel Herrera, Cristian López y cerró Luis Javier “Guamúchil” López.

El desafío se efectuó en el estadio Resurgimiento, en la Península de Yucatán.

Para hoy viernes está pactado el segundo enfrentamiento de los cubanos en suelo mexicano, ahora frente a una selección local.

 

delfines

 

26102012573358605n

 26102012832351153n

Facebook Comments