data volley2

Tomado del blog: CubaxDentro (http://cubaxdentro.wordpress.com/2012/10/05/data-volley-la-herramienta-que-le-cubre-la-espalda-a-los-ganadores/)

El audífono se ha vuelto “moda” en el panorama del Voleibol internacional. Lo más cercano que tenemos en mente es el torneo de los Juegos Olímpicos y allí el “mágico accesorio” acompañó a los más avezados en todo momento.

Sucede que, a través de él fluyen cientos de datos, resultado directo de un análisis estadístico minucioso que se produce en tiempo real a tono con lo que acontece sobre el tabloncillo. Información que llega traducida en posibles jugadas y sugerencias estratégicas a partir de de las bondades de un software, ampliamente internacionalizado, conocido como “Data Volley”.

Como dato les comento que, 22 de los 24 equipos que tomaron parte en los XXX Juegos Olímpicos (sumando los clasificados en ambos sexos) se sirvieron de la herramienta; muy popular en varios de los conjuntos que “plantan cara” en este deporte como Rusia, Brasil, Serbia, Italia y Estados Unidos.

El Data Volley es uno de los productos insignias de la empresa” Data Project”, creada en 1982 con la idea de crear herramientas y servicios informáticos para el deporte.

La compañía, que tiene su centro de desarrollo en Salerno, ha desarrollado servicios que ofrecen un sinnúmero de posibilidades de optimizar el rendimiento de su equipo gracias a análisis de videos, estadísticas y hasta de los sistemas de entrenamiento. Se procesa todo tipo de variables con la finalidad de resolver las necesidades relacionadas con la exploración, visualización y difusión de los datos técnicos e informativos con la ayuda de los medios más actualizados disponibles y el asesoramiento de los técnicos e investigadores. La tecnología cobra mayor protagonismo cada minuto y tanto el Data Volley así como el Click&Scout se han convertido en poderosos aliados a la hora de buscar un mayor rendimiento.

A propósito de Click&Scout, que es el último de los software lanzados al mercado, se ha diseñado –según reza la promoción de la propia compañía- para acercar el Data Volley a los equipos y entrenadores que no han podido tenerlo por falta de medios económicos. También aligera los caminos en cuanto a la facilidad de su uso. Solo basta con tener un dispositivo táctil y el software guía de una forma intuitiva para ir monitorizando el saque, recepción, ataque y bloqueo desde las posiciones reales de los jugadores. Otra de las mejoras que incluye es que ya no se cuenta con las 6 zonas típicas de anteriores versiones, sino que las fichas de jugadores se pueden mover para diseñar un esquema personalizado de juego.

Hoy día, las herramientas de Data Project han trascendido las fronteras del Voleibol para ganar aliados en el balonmano, futsal, polo acuático, tenis y baloncesto; aunque sigue siendo el deporte de la “malla alta” quien lleva la delantera en cuanto al aprovechamiento de estas “armas”.

Y es que en un mundo tan competitivo como el que nos acoge en la actualidad, la línea entre ganar y perder es tan delgada que todo esfuerzo es bienvenido con tal de no perderle la pista a los factores clave que permiten prevalecer sobre su oponente. Los productos de Data Project parecen tener la llave en lo que a tener las herramientas ganadoras de su lado, se refiere.

+ Información en la web oficial: http://www.dataproject.com

 

data projec

Facebook Comments