l.php yelena

Noticia:

La rusa Yelena Isinbayeva, campeona olímpica y plusmarquista mundial de salto con garrocha, fracasó en su última prueba antes de los Juegos de Londres al fallar en la primera altura que intentaba (4,70) en la reunión de Montecarlo.

 

Isinbayeva, que intentará en Londres convertirse en la primera atleta que gana tres títulos olímpicos consecutivos, empezó a saltar cuando el listón se había situado a 4,70 metros del suelo, una altura que al final sólo puso superar la alemana Silke Spieleburg, vencedora con 4,82, mejor marca mundial del año.

La brasileña Fabiana Murer, campeona mundial, terminó quinta después de realizar un solo salto válido, el primero sobre 4,54. Después no pudo con los 4,70. El segundo puesto fue para la cubana Yarisley Silva (4,62).

Comentario:

Vamos que, aún mirándola “estrellarse” contra la varilla,  da trabajo creérselo, pero se veía venir….Lo he dicho muchas veces..la intención de su rostro siempre lo dice todo, basta mirar en sus ojos y sabremos qué será capaz de hacer….

Mónaco se prometía a sí mismo como un escenario para escribir actuaciones de interés. Era la última estación antes de Londres y a ella concurrieron ansiosos muchos de los destinados a pelear, dentro de pocos días, por las medallas olímpicas. Si bien Irving Saladino, Jessy Williams, Caterine Ibarguen y otros de los que estaban destinados a capturar la atención cumplieron su cometido y se llevaron un resultado a casa; la parada será históricamente recordada por el fatídico performance de Yelena Isinbayeva.

La rusa, sí, la rusa que es la indiscutible e incuestionable reina del salto con pértiga, estaba pre-destinada a trascender en el estadio Stade Louis II, pero no pudo concretar altura válida y se fue en blanco ante la mirada atónita del príncipe Alberto II y medio mundo que siguió los detalles de una lid que, 4 años antes, la vio coronarse con récord mundial incluido de 5.04m.

Esta vez el escenario solo fue el triste testigo de la tercera ocasión que esta atleta dice adiós sin haber conseguido marca alguna. Le sucedió cuando con 18 años debutó en el escenario olímpico allá por Sydney 2000; lo repitió en 2009 en el Mundial de Berlín y ahora, lo vuelve a experimentar en Monaco; una ciudad que es su segunda casa.

 

Catarsis

Lo próximo será Londres; y este “fallo” de la zarina clava incógnitas sobre quien será elegida para coronarse bajo los cinco aros. Obvio, tampoco se puede olvidar que, la última vez que resbaló de esta manera saldó el vacío con el soberano registro que aún perdura como récord mundial. Ese 5.06m que rige el universo llegó en Zürich, justo después de que, entre lágrimas, la de Volgogrado defraudará durante los mundiales de Berlín 2009. En las horas finales del cercano 6 de agosto sabremos sí finalmente esta increíble atleta pactará su “adiós” del Olimpo o escribirá una nueva página de resurrección…

 

De más está decir lo que creo yo de este asunto…pero se vuelve interesante saber, ¿qué piensa usted?

Facebook Comments