Por: Roberto

La primera medalla de oro para Cuba en este mundial, ha sido el vallista corto Yordan O’farrill, hace que nuestro país se coloque en la 6ta posición del medallero. Sobre Yordán O’farril resta decir que implantó record para Campeonatos mundiales juveniles y a pesar de haber tenido la peor reacción en la arrancada ha quedado a solo una décima del récord mundial juvenil, pero lo que sí ha logrado mejorar es el récord juvenil cubano que estaba en poder de Jhoanis Portilla desde el año 2009 y era de 13,27s.

La triplista Liuba Zaldivar ha ganado el bronce con 13,90m, un cm por debajo de su mejor marca del año. Ha ganado la española Ana Peleteiro con 14,17m mejor marca del año, la chica letona  Dovilé Dzindzaletaité logró la misma marca que la española, pero esta tenía el mejor segundo resultado (13,96m).
El cubanito de los 200 Lescay no pasó de las semifinales. Han tenido un viento en contra de 4,5m/s. En su semifinal ocupó solo el 5° lugar con 21,27s.

Las dos chicas del heptalón Yorgelis Rodriguez y Yusleidis Mendieta ocupan los lugares 2° y 9° respectivamente después de haber terminado las 4 disciplinas del primer día. Ambas han mejorado sus mejores marcas personales en  los 200m y las dos han hecho, que casualidad, exactamente el mismo crono 24,41s.

 

Facebook Comments