Yelena Isinbayeva Lo que hagan los atletas cubanos alrededor del mundo es importante, porque el Atletismo siempre ha sido y está llamado a ser un puntal dentro de la delegación cubana que participará en Londres.

Ayer en Sotteville, Francia hubo un mítin internacional y en él, participaron tres cubanos. Tres que estuvieron activos porque en realidad había cuatro inscritos, pero Yarisley Silva tuvo que declinar su participación debido a problemas con la llegada de sus garrochas.

Así, Copello, Veliz y Giralt se metieron en el podio, mereciendo, oro, plata y bronce, respectivamente.

 

Alexis Copello y David Giralt compitieron en el triple, donde había además, figuras de calidad internacional como el bahamés Leevan Sands. La dupla cubana consiguió el primer y tercer puesto de la lid.

Copello fue el vencedor, y materializó el resultado en su último intento al estirarse hasta los 17.12m (15m16(+0.1) – 16m72(+0.4) – 16m34(+0.7) -16m58(-0.5) -16m84(+0.6) – 17m12(+0.1)). Su actuación se complementó con uno de sus mejores resultados en la actual temporada. Giralt, aunque impreciso en la tabla, terminó en la tercera plaza con registro de 16.83m (16m31(+0.8) – 16m83(+1.1) -X – X – X). Entre ellos se coló el bronceado de Beijing Leevan Sands con 17.08m. 

El tercero de los cubanos fue Carlos Veliz. y alcanzó los 19,31m (X – 19.27- X- X – 19.30- 19.31) con su bala y se quedó con la segunda posición, únicamente superado por el australiano Dale Stevenson dueño de un disparo de 19,67m que le aseguró el primer lugar. 

 

LA ZARINA Y SU DEBUT

Mundialmente, el mitin conocido como “Sotteville les rouen”, cobró singular connotación porque marcó el inicio del bregar estival de la atleta rusa  Yelena Isinbayeva.

 

La llamada reina del salto con pértiga mundial firmó su debut con victoria al superar los 4.75m en su primer intento tras fallar los 4.70m que pretendió como punto de comienzo para su concurso en la pista francesa. 

Como manda su tradición, acto seguido de saberse ganadora buscó superar la altura de 4.85 con la que habría pasado a encabezar la lista del año, pero falló. El salto validado le asegura la cuarta posición en el escalafón mundial de la especialidad. El ranking actualmente lo comanda la norteamericana Jenn Suhr con el 4.83 que rubricó el pasado día ocho en Champaing, Estados Unidos. 

Por detrás se ubicaron Holly Bleasdale(GBR) y Anna Rogowska (POL); con idéntico registro de 4.70m pero que favoreció a la británica por haber concursado con más limpieza.

Sus palabras desde Facebook refirieron: “Ha sido un buen resultado si consideramos que es mi primera competencia de la temporada, pero sé que puedo hacerlo mucho mejor en mi próxima oportunidad”

Isinbayeva no ha perdido en 2012 y anda con un 5.01m en indoor a cuestas que le deja mucho más que titulares de favorita para los Juegos Olímpicos; sin embargo habrá que esperar, su estabilidad este año ha sido latente sobre 4.80, la incógnita es ¿le alcanzará para más?…Yo creo que sí, su calidad está intacta y aunque hasta hoy solo haya llegado a golpe de flashazos; la técnica, la táctica y la maestría competitiva de esta chica hacen gala de suficiencia como para restarle en votos de confianza. Su próximo y único performance antes de Londres tendrá a Monaco por escenario.  Será en la parada del 20 de julio de la DL. Allí veremos sí se perfila finalmente como esa reina que le gusta ser y que por demás, el mundo agradece….

Facebook Comments