Yipsi Moreno (Juventud Rebelde) Con siete atletas se fue Cuba al Mitin Internacional de la ciudad de Reims en Francia y con ellos sacó cinco medallas por intermedio de  Yipsi Moreno, Yarisley Silva, Omar Cisneros , Orlando Ortega y Jorge Yadian Fernández.

 

Lo más destacado para nuestra isla y para la lid fue la actuación de Yipsi Moreno quien envió el martillo hasta los 75.59 m y completó su victoria . El registro superó el 75.27m que tenía como aval en la presente temporada y confirma su regreso sobre las marcas habituales que suele hacer.

 

Minutos más tarde y sobre su actuación Yipsi Moreno declaró a Cubahora: “No estoy satisfecha con la marca pero sí muy contenta con el resultado de hoy porque es señal de que ya me estoy recuperando. Mi meta es seguir trabajando fuerte, recuperar la forma y la confianza para llegar lo mejor posible a los Juegos Olímpicos y allí batirme con todas esas mujeres que están muy bien “

La experimentada cubana fue secundada por la polaca Joanna Fiodorow (72.71m) y la moldava Zalina Marghieva (70.81), segunda y tercera, respectivamente.

 

Yarisley Silva, fue mejor que Bleasdale  y que Spiegelburg en el salto con garrocha. La británica Holly Bleasdale que había sido inquisidora de Yarisley siempre que se habían visto las caras está vez quedó con 4.55m para la tercera posición mientras que la cubana se llevó la victoria con cinco centímetros más (4.60m).

La segunda posición la ocupó la alemana Silke Spiegelburg, con idéntica resultado pero con un falló sobre la altura inicial de 4.50 que determinó su ubicación. La también cubana Dailis Caballeros fue séptima con salto de 4.10m.

 

Los vallistas antillanos Omar Cisneros y Orlando Ortega fueron los otros galardonados de la noche, con sonrisas en 400 y 110 m/cV. Cisneros detuvo los relojes en 48.93s y con eso se adueñó de la primera posición  por delante del senegalés Mamadou Kasse Hann (49.36) y el puertorriqueño Jamele Mason (49.67).

Ortega, por su parte, facturó 13.29 y aventajó a Omo Osaghae (EEUU) y a 13.55 Pascal Martinot Lagarde( FRA), que marcaron 13.55 y 13.56, respectivamente.

 

Jorge Yadian Fernández, consiguió un tercer lugar en el lanzamiento del disco con  marca de 60.53m.

 

Josleidis Ribalta y Dailenis Alcántara no le sacaron mucho de positivo a la justa y terminaron alejadas de sus mejores resultados.

Alcántara fue quinta con 13,82 y Ribalta séptima con 13.74. La primera no pudo completar su participación y se retiró en la penúltima ronda de saltos por molestias en su espalda. .

Caterine Ibarguen (dueña de la segunda marca de la temporada) y la campeona olímpica de 2008  Francoise Mbango Etone, imponiendo su clase hicieron el uno-dos en la prueba con registro de 14.58m y 14.21m, por ese orden.

 

Los restantes resultados de la lid francesa incluyeron, entre otros, las victorias de Angelica Berriot (13.54s en 100mcV), Natasha Hasting (23, 09s en 200m), Yuneysi Santiusti (2.00.71 en 800m), Gelete Burka (15.12.35s en 5000m),Tabarie Henry (45.76s en 400) y Rafith Rodríguez (1.45.71 en 800m ).

 

El regreso de una de las grandes

Desde Rusia es noticia el ejemplar regreso a la senda olímpica de la saltadora Tatiana Lebedeva. La múltiple medallista obtuvo su boleto al ganar el triple salto de los clasificatorios del gigante euroasiático, con 14.68m. Será otra olimpiada para una mujer que se ríe de sus 36 años y sueña con regalarles a sus dos hijas otra medalla al máximo nivel. La tiene difícil pero su vuelta a la alta competición después de tres años de inactividad se muestran como otra sólida evidencia de que para la nacida en Volgogrado no hay imposibles.

 

Con información de Cubahora

Facebook Comments