balotelli1 Mario Balotelli lleva cuatro goles en 13 partidos con Italia. Ante Alemania fue la estrella indiscutible y tras el partido, extrañamente, se paró con todos los medios y habló de forma muy amable. Sobre la final contra España, dijo: “Espero hacer cuatro goles, no sólo dos. Ha sido el día más bonito de mi vida, pero espero que el domingo sea aún mejor. Espero ganar a España, no importa si se juega mal. Si marco, logro el pichichi y ganamos, será espectacular. Pero si ganamos y no marco, igual de espectacular”.Su ya famosa celebración, quitándose la camiseta, ha dado la vuelta al mundo. Recordemos que ‘La Gazzetta dello Sport’, diario líder de Italia, tuvo que pedir disculpas al jugador antes de la semifinal por una caricatura que publicó el diario dibujando a Mario como un orangután: “Si se enfadan algunos es porque han visto que tengo un gran físico y están envidiosos”.

También habló del partido ante los alemanes: “La asistencia de Cassano fue fantástica, propia de un crack como él. Al final estaba ya algo cansado. Le dije al míster de esperar cinco minutos pero el cambio estaba ya preparado y está perfecto así”.

España e Italia han sido los dos mejores equipos de la Eurocopa“, señaló Balotelli, que no dudó en otorgar gran parte del mérito en los dos goles que anotó ante Alemania a sus compañeros de equipo Antonio Cassano y Riccardo Montolivo.

“El primer gol fue un extraordinario pase de Cassano y cuando Antonio -Cassano- te da un pase es fácil marcar y el segundo fue otro gran centro de Montolivo. Normalmente en esta situaciones suelo tirar a la otra escuadra, pero esta vez me decidí por el primer palo”, señaló Balotelli en declaraciones recogidas por la página web de la BBC.

DEL BOSQUE: “NO NOS ARREPENTIREMOS DE NO ELIMINAR A ITALIA”

Vicente del Bosque pasó por los micrófonos de Al Primer Toque de Onda Cero y Radio MARCA y dejó claro que “jamás nos arrepentiremos de no haber empatado con Croacia para eliminar a Italia. Eso no era bueno para este deporte”.El seleccionador, pensando ya en nuestro rival en la final, comentó que “Italia y nosotros hemos llevado vidas paralelas y tenemos que estar a la altura de lo que exige una final. Es una selección con mucho oficio y se basa en Pirlo y De Rossi en el centro del campo. Su eje son Pirlo y Balotelli. En la fase de grupos, posiblemente fueron superiores en la primera parte. Fue la selección que nos puso en más problemas”.

Para Vicente no hay favorito el domingo en Donetsk: “Italia ha sido cuatro veces campeona del mundo, así que no podemos hablar de favoritos. Es una final y está al 50%. No condiciona nada habernos enfrentado a ellos en la fase de grupos. Aquel día Cassano le dijo a Toni Grande: ‘A ver si nos enfrentamos en la final’ y aquí estamos”.

El seleccionador nacional aseguró que “Italia, salvo que introduzca alguna novedad, jugará con los mismos. El único que faltaba era Maggio, pero lo ha suplido bien Balzaretti. Creo que jugarán los mismos y de la misma forma que lo han hecho contra Alemania”.

“Puede que no hayamos hecho el juego estético que todos querrían, pero en todos momento hemos tenido el control de los partidos”
Del Bosque, además, dijo que “tenemos que aceptar las opiniones de todos. Algunas cosas las hemos hecho bastante bien, como el juego en defensa. Puede que no hayamos hecho el juego estético que todos querrían, pero en todos momento hemos tenido el control de los partidos”.

Por último, dejó claro que “en los penaltis hubo seis o siete jugadores que dieron el paso adelante y eso, sabiendo que no tenían nada que ganar y mucho que perder”.

(Con informaciones tomadas de Marca)

Facebook Comments