voluuuu Por: Rayko Martín

Una vez más la selección masculina cubana de voleibol dio muestras de encontrarse en un excelente momento con el triunfo en cuatro sets sobre su similar de Rusia, para así conseguir su octavo triunfo en la presente Liga Mundial.

Miles de personas abarrotaron la sala Yantarny de esta ciudad para apoyar la resurrección de los suyos, pero poco a poco se fueron ahogando los ánimos ante el empuje de un equipo cubano que esta vez comenzó a toda vela.

Los dirigidos por Orlando Samuels no creyeron en la fuerza y altura del bloqueo rival, ni en la experiencia de la mayoría de sus oponentes. Con sendos triunfos parciales de 25-23 y 25-22 dejaron la escena lista para la estocada final.

Sin embargo, una serie de errores cometidos en el tercer tramo dieron oxígeno a los anfitriones que tuvieron una ventaja considerable. Pero una vez más los cubanitos apretaron el acelerador para colocarse muy cerca de la barrida, pero las imprecisiones finales le dieron el triunfo a los rusos por 26-24.

Conscientes de que estaban en juego tres puntos fundamentales para las aspiraciones de clasificación el grupo volvió a cerrar filas para establecer una diferencia definitiva, y llevarse el set con pizarra de 25-20.

Después, estallaron las expresiones de júbilo en medio de la cancha, pues todos se sintieron protagonistas de otra verdadera proeza.

Para el capitán Wilfredo León, máximo anotador con 21 puntos, “este fue el resultado de un esfuerzo colectivo, de la capacidad de sobreponerse a momentos difíciles como la eliminación en el Preolímpico de Alemania, y de la importancia que sabíamos que tenía este partido, pues de ganarlo nos colocaba casi en la final de Bulgaria”.

Igual de contento se mostraba el líbero Keibel Gutiérrez, quien siempre tuvo confianza en que era posible repetir la barrida del fin de semana anterior en Santo Domingo.

Por su parte, Idalberto Valdés, segundo entrenador del equipo cubano consideraba que las claves del partido estuvieron en el análisis del adversario, la disciplina en el cumplimiento del plan técnico-táctico, y la entrega demostrada por todos los jugadores sobre la cancha.”Ellos son los verdaderos protagonistas de esta nueva proeza”, sentenció.

A su vez, el estratega Samuels destacó la labor de algunos jugadores con Yenry Bell, autor de 15 tantos- y Rolando Cepeda, quien firmó cinco de los 11 bloqueos concretados por su equipo.

Este fue el octavo triunfo cubano en lo que va de Liga Mundial, y con él llegó a 23 puntos para consolidarse en la cima del grupo A. Ahora solo pueden ser alcanzados matemáticamente por los serbios (15), quienes serán anfitriones el próximo fin de semana del tramo conclusivo de la fase clasificatoria.

Jit.cu

Facebook Comments