cuba fem vs china 2012

El equipo cubano de voleibol femenino cayó esta madrugada (hora de Cuba) ante su similar de China, en la continuación del Grand Prix (GP).

La victoria local se produjo en cinco sets con parciales de 25-22, 16-25, 22-25, 23-25, 9-15. Pese al resultado adverso, se logró conseguir un punto (ahora con un total de 16) que apuntala a las antillanas en su afán de acceder a la fase final.

El encuentro tuvo en Yanelis Santos una de las protagonistas entre las anotadoras. La avileña marcó 20 puntos (11 ataques, 4 bloqueos y 5 aces) y únicamente fue superada por la china Chunlei Zeng autora de 22 unidades. Por las cubanas le siguieron Yoana Palacios (18) y Rossana Giel (13); está última jugando con molestias en el abdomen. Notable esfuerzo de la marcada con la camiseta número trece pues, la línea central anda mermada físicamente. Según las referencias que llegan desde China gracias al compañero Luis Izquierdo de Radio Rebelde, Liannet Castañeda no debe jugar más en lo que queda de torneo y Gysselle de la Caridad está igualmente “tocada”; en ello descansa la razón de su ausencia de hoy.

El choque de mañana, y conclusivo de la etapa clasificatoria, enfrentará a cubanas y puertorriqueñas desde las 4:00am de nuestro país. Por la FM de Radio Rebelde, se ofrecerán los detalles.

Time Out

Por primera vez en el Grand Prix de 2012, el equipo cubano sufrió dos derrotas consecutivas. Ambas en tie –break y ante dos de las mejores selecciones del mundo. Pese a ello, hay que decir que tanto el Brasil de ayer, como el China de la jornada de no hoy fueron protagonistas de sus mejores momentos como selección; Cuba tampoco mostró sus mejores credenciales, aunque sí fue visible una notable mejoría sobre todo porque cometió 18 errores menos que en la fecha anterior.

El recibo sigue haciendo aguas y por minutos se torna una situación inexplicable para un conjunto que ya cosecha una buena cantidad de horas de vuelo en la arena internacional.

Puede ser que el factor “cansancio” le esté cobrando sus cuentas a nuestras muchachas, que han tenido que jugársela a por todas casi sin descanso. De cualquier manera, es el esfuerzo final y con el resultado que se espera del partido de mañana (conseguir los tres puntos ante Puerto Rico), estas morenitas, casi con plena seguridad estarían firmando el regreso de Cuba a la final de estas lides después de tres años de ausencia. Ya los Juegos Olímpicos, tristemente, quedan para el olvido por lo que hay que empujar en estos instantes finales y sacar provecho de una competición que marca el inicio del nuevo bregar nacional en aras de patentar el retorno a la competición bajos los cinco aros en Rio 2016.

Esperemos a ver qué nos depara el mondoflex; por lo pronto es la primera vez que China (23) no saca los tres puntos en una presentación. El Tie Break con Cuba les costó el primer lugar en la lid pues Estados Unidos (24) sumó todas las unidades al barrer a Argentina en tres sets.

Aplausos para el DT Juan Carlos Gala que sustituyó a Ana Yilliam en un momento en que andaba errada; la entrada de Yusidey Silie ayudó a encontrar la estabilidad y Cuba se apuntó la victoria en el cuarto parcial. Una prueba de que la rotación de las jugadoras es necesaria, máxime cuanto se atraviesa por un mal momento en el partido.

En las estadísticas individuales del GP hay buen protagonismo cubano; pero de eso les cuento mañana, cuando cierre la clasificación.

Facebook Comments