boxeo-cuba-rolando_acebal La Habana, 20 jun (PL) La escuadra cubana de boxeo encara los Juegos Olímpicos de Londres con motivación y nivel para ganar varios oros, dijo su principal entrenador a una radioemisora nacional.
  Rolando Acebal, director técnico del llamado buque insignia del deporte cubano, declaró a Radio Habana Cuba que el propósito en Londres es que los ocho clasificados ganen medalla.
El preparador reconoció que la cita londinense será «bastante fuerte», pero se mostró confiado en la preparación de la escuadra local, que viajó a Azerbaiyán para redondear su preparación.
«Haremos topes, sparrings libres y preparación conjunta», añadió el técnico, que calificó de aceptable el fogueo competitivo de los boxeadores cubanos, capitaneados por Julio César La Cruz (81 kilos).

El boxeo cubano ganó ocho medallas en Beijing 2008, pero ninguna de oro, por primera vez desde Munich-1972, y cedió la corona por países.
El comisionado nacional de boxeo, Alberto Puig, agregó que el tope en Azerbaiyán se extenderá hasta fines de junio y permitirá trabajar con púgiles locales, búlgaros y turcos.
Puig resaltó que todos los miembros del equipo están en excelente forma física y psicológica, ajustados a los parámetros establecidos para el peso corporal, y con mucha motivación de cara a la lid.
Señaló que existe un alto nivel de compromiso para conseguir un resultado importante, y con tal espíritu la escuadra asumirá la recta final del entrenamiento, con una parada final en Irlanda.

Facebook Comments