Tres sets y marcadores de 25-16, 25-19 y 25-19 le bastaron a las morenas para superar al equipo de Argentina en la clausura del segundo fin de semana del Grand Prix. 

En el cierre del segundo fin de semana del Grand Prix de voleibol femenino; la selección nacional cubana dispuso de Argentina  en sets corridos. Tres parciales y marcadores de 25-16, 25-19 y 25-19 le bastaron a las morenas para sumar  otros tres puntos que las mantienen en la quinta posición de la clasificación general; ahora con 14 unidades (5 victorias y 1 derrota).

Con los parciales de hoy, ya son seis los sets consecutivos en los que las cubanas no permiten que su rival alcance la cifra de 20 unidades. Recordemos que en la fecha anterios habían apabullado a Serbia con marcadores de 25-14, 25-16, 25-17.

En la victoria  ante Argentina,  el protagonismo individual fue a la cuenta de  Ana Yilian Cleger , autora de  12 puntos ; Gyselle de la Caridad Silva y Yoana Palacios, la secundaron con 10 per cápita.

Los detalles de la conferencia de prensa posterior reseñan  a una Yusidey Silie muy contenta que declaró: “El equipo está muy contento con esta victoria. Son tres puntos más para nuestra causa”

Juan Carlos Gala, por su parte expresó: “Estoy muy satisfecho. Después de la derrota ante Turquía  en la fecha inicial, hemos reaccionado muy bien y hemos mostrado el nivel al que podemos jugar. Ganamos el primer fin de semana, en este nos fue bien y ahora estamos listos para asumir el final en China”

El tercer fin de semana, y final de la etapa clasificatoria, se jugará entre el 22-24 de junio en  Luohe, China. Allí se verán las caras las selecciones de Cuba, Brasil, Puerto Rico y las locales asiáticas.

Los choques están programados de la siguiente manera (hora de Cuba en todos los casos):

 Viernes 22: Cuba vs. Brasil –  7:30am

Sábado 23: Cuba vs. China -6:00am

Domingo 24: Cuba vs. Puerto Rico 6:00am

 

Time out:

Este segundo fin de semana fue positivo, de manera general, para la selección nacional. Después de una presentación de lágrimas ante Turquía, lograron reponerse y recobrar el nivel de juego para sacar buenas victorias ante Serbia y Argentina.

La meta del equipo es clasificarse a la final. En la próxima etapa, habrá que sortear los difíciles compromisos que supone enfrentar a Brasil y a China, pero la disposición en el elenco es la mejor. Resta esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos.

Un aparte en este comentario para reseñar la actuación de la central cubana Rossana Giel. Esta muchacha, que juega con la camiseta número 13,  anda segunda de las anotadoras del torneo. Suma un total de 96 puntos, repartidos en 58 en el ataque,  29 por acciones de bloqueo y  9 en el servicio; por delante de ella solo se erige la estelarísima Destinee Hooker que tiene 106.

Rossana es líder entre las atacadoras con una abrumadora efectividad de 55.77%. En lo que va de tornero,  la avileña se ha gastado un Gran Prix de leyenda y continúa elevando su nivel de juego para ir colocando su nombre entre las mejores jugadoras de su posición en el mundo.

Facebook Comments