Celebración cubana tras aplastante victoria sobre Serbia. (Foto: Getty images)

La segunda fecha en Belgrado dejó la muestra de un equipo Cuba completamente diferente;  un conjunto nacional que se mostró contundente en todas las aristas sobre el mondoflex de la arena Hala Pionir.

Los parciales de  25-14, 25-15 y 25-17 esta vez sí explican la superioridad de las cubanas en un partido,  en el que Serbia, pese a estar frente a su público, jamás encontró la manera de sacudirse del asedio de las representantes de nuestro pequeño país.

En lo colectivo, las dirigidas por Juan Carlos Gala cosecharon 13 puntos en bloqueo, 42 en ataque  y 9 en el servicio, mientras que sus rivales se anotaban 5, 25 y 3, en cada uno de los respectivos indicadores.

La reducción de los errores en cancha nacional fue un factor importante en la victoria. Se cometieron 13 en total y aunque Serbia solo cometió 11, la supremacía antillana no dio tregua a una reacción por parte de las europeas. Por cierto que su estelar Jovana Brakocevic encontró manos que soportaron como murallas todos sus intentos de ataque y fue anulada hasta el punto de que su aporte ofensivo se limitó a solo 3 unidades.

Por Cuba, como se va haciendo habitual, fue Rossana Giel la máxima anotadora. Hoy aportó otros 16 puntos de oro. Yanelis Santos, en una gran jornada sumó 15, con dos aces y cinco bloqueos.

Barrer a Serbia,  reportó tres puntos  que sitúan a Cuba en la cuarta posición general con 11 unidades. Solo por  detrás de China que domina con 15 y de Estados Unidos y Tailandia, que permanecen abrazados con 12.

Este domingo, en la clausura del segundo fin de semana del Gran Prix, Cuba dirimirá con Argentina. El choque está previsto para comenzar a las 14:05 horas de nuestro país, con transmisión por la FM de Radio Rebelde.

Time out

La imagen del equipo cubano sobre el terreno fue totalmente inversa a lo que habían mostrado en su presentación anterior ante Turquía. No tengo mucho que acotar, a veces (y esta es una de esas veces) no logro entender cómo puede haber tanta diferencia en un conjunto de una jornada a otra. Por suerte, la recuperación llegó después de un partido de lágrimas ante unas turcas que no mostraron demasiadas credenciales sobre el terreno de juego.

Rossana sigue imponiendo su clase y anda metida en un torneo de lujo. Yanelis despertó del letargo e impuso su calidad. Palmas para Wilma y mucho mejor Yoana, aunque de esta, todavía espero mucho más.

Según el sitio oficial, el DT cubano  en conferencia de prensa refirió: “Tengo que decir  que estoy muy satisfecho con la actuación del día de hoy, especialmente después de haber perdido en la jornada anterior. Pienso que las acciones positivas en el servicio y la determinación del equipo sobre la cancha  ayudaron a despejar las dudas en este juego”.

Nada menos cierto, yo, por lo pronto las felicito por el juego de hoy y pongo fin a este comentario con las propias palabras de la capitana cubana  Yusidey Silie, quien en acotó: “Estamos satisfechas, tuvimos un buen desempeño en todos los elementos del juego. Nuestro deseo es mantener el buen momento para enfrentar a Argentina”…

 

+ información del voleibol en http://www.cubahora.cu/deporte

Facebook Comments