Hoy la saltadora cubana Yarisley Silva llega a los 25 años de Vida. ¡¡¡Felicidades para nuestra campeona!!!

Es 1ro de Junio… y dedicaré mi post a compartir detalles, declaraciones y datos de la vida deportiva de Yarisley Silva, la campeona panamericana del salto con garrocha que está cumpliendo sus 25 años hoy.

“Yarita”, comole dicen, es una muchacha alegre y decidida. Muy segura de sí misma, soñadora, consistente y sacrificada. Está entre las majores del mundo, pero peca a menudo porque conserva la nobleza competitiva asociada a esa timidez propia de no haberse creído del todo que anda metida entre lo que más vale y brilla de este complicado deporte.

Su cumpleaños, como les comentaba, es hoy y se lo está pasando -probablemente- lejos de su tierra y de su gente. Anda preparando una de las competiciones más importantes de las que participará en la etapa final de su preparación con vistas a Londres. Ella, mientras escribo estas líneas, entrena en los Estados Unidos para enfrentar  mañana día 2, la  reunión conocida como “Prefontain Classic”. Mítica parada de la Liga del Diamante con sede en Eugene, Oregon. 

“Será un evento muy fuerte y eso es importante para mí porque apoya mi preparación para los Juegos Olímpicos. Me pondré a prueba en un escenario que desconozco y esto me ayuda a trabajar para conseguir los objetivos planificados para esta temporada” –me dijo cuando conversé con ella  después de su victoria en La Habana, el pasado 27 de mayo donde logró el primer puesto con 4.60m-

Dicha competencia será un escenario importante, para el que ya se ha manejado la inclusión  de otras atletas de primer nivel como la subcampeona olímpica de 2008, Jennifer Suhr (EEUU),  y la Campeona Mundial de 2011, Fabiana Murer (Brasil).

¿Saben? Cuando Yarisley menciona a Londres, siempre tiene  brillo en sus ojos, y su mirada se pierde al pensar en lo que será la competencia en esta ciudad. Esos  juegos olímpicos serán los segundos a que asista en su vida pero con será como la primera vez. Beijing solo le dejó la experiencia de haber estado allí  y la motivación de que  tenía por delante mucho por hacer para regresar al escenario olímpico con la misión de trascender más allá de una incierta jornada clasificatoria. 

“Yo estuve en Beijing, y no me fue bien. El estar allí entre las mejores del mundo me inspiró a trabajar muy fuerte por lograr incluirme dentro del grupo de avanzada y siento que lo he logrado”

Sin temor a equivocarme, pienso que ella ha completado buena parte de esa misión. Algo desastroso y verdaderamente inesperado debe suceder para que la pinareña no llegue a la final de Londres e incluso, si las cosas le salen como tiene planificado,  pudiera completar otro objetivo que ha agregado en para este ciclo olímpico que es el hecho de estar en el “top five” de la final del salto con garrocha londinense.

“Estoy consciente de que en Londres habrá un alto nivel. Hay muchas rivales fuertes, no solo se trata de superar a Isinbayeva o a Murer, porque también está Bleasdale, las alemanas, la polaca y la norteamericana, por decir algunas ya que la pértiga tiene gran calidad.  Pero nada es imposible y voy a luchar. Todavía me queda mucho por mejorar, pero para cumplir con mis metas debo mantener el interés en superarme a mí misma, siento que al avanzar sobre ese camino estoy en la ruta correcta para llegar hasta mis sueños”

Hoy, a menos de dos meses de que arda la llama olímpica bajo la mirada de los centerarios muros de Buckingham, me permito este espacio para enviar la más sincera de las felicitaciones a esta chica que sin mucho físico que ofrecer ha sacado a Cuba del más oscuro olvido, con sus triunfos en este glamuroso, complicado y competitivo deporte…

 

FELICIDADES YARISLEY

Nota de la autora:  Aun no he podido confirmar si logró viajar a los Estados Unidos. Sucedió que el grupo de 11 atletas que debían competir en la Liga del Diamante no habían recibido la VISA en tiempo y estaba en duda la posibilidad de su viaje, sobre todo para llegar en tiempo y competir ya que la Parada tiene varias competencias hoy.

Facebook Comments