La Federación Cubana de Atletismo (FCA) anunció que sus atletas estarán ausentes en la parada de la Liga de Diamante de Eugene, Estados Unidos, convocada para el dos de junio.

El comunicado circulado por la FCA indica que la decisión resultó del más reciente análisis de la preparación para los XXX Juegos Olímpicos del verano próximo en Londres, informa el periódico deportivo Jit.

La nota precisa la presencia de competidores de la isla caribeña en la fase de Nueva York, que se efectuará el día nueve de junio.

Agrega que en ese evento competirán Dayron Robles, campeón olímpico de Beijing 2008 y plusmarquista mundial de los 110 metros con vallas, especialidad en la que también estará por Cuba el prometedor Orlando Ortega, medallista de bronce panamericano de la especialidad.

Otros mencionados en el documento son las triplistas Yargelis Savigne, doble titular universal, y Dailenys Alcántara, la pertiguista Yarisley Silva y el discóbolo Jorge Fernández, monarcas continentales en Guadalajara 2011.

Cuba también debe participar dos días antes en la fase de la ciudad noruega de Oslo, con la presencia de la discóbola Yarelis Barrios, subcampeona olímpica.

Según lo previsto, junto a Barrios asistirán el pertiguista Lázaro Borges, medallista de plata mundial, y los triplistas Alexis Copello, titular panamericano, Arnie David Giralt y Osviel Hernández.

(Con información de la AIN)

Facebook Comments