Matanzas iguala las acciones en el Occidente (Foto: Marcelino Vázquez Hernández/AIN)

Matanzas iguala las acciones en el Occidente (Foto: Marcelino Vázquez Hernández/AIN)

La 51 Serie Nacional de Béisbol ha sido una locura desde el principio y que bueno, porque yo pensaba que con los 17 equipos y todos los cambios de box y pelota la cosa no se iba a encauzar… (por cierto que según Radio Rebelde el box volverá a la normalidad para la venidera campaña)

Después de las precipitadas decisiones de los inicios, no nos ha ido del todo mal,  ha habido espectáculo….Un show beisbolero en el que más allá de lo hecho hasta hoy por Ciego de Ávila y de Granma,  si me permiten el criterio, ha tenido en Víctor Mesa y su Matanzas a los más destacados protagonistas….

Yo soy tunera. Sin dudas una mala elección –deportivamente hablando- ya que  salvo en el hockey femenino, mi provincia  jamás ha hecho méritos de valía nacional en equipo alguno. Pero soy por naturaleza nacionalista y me dejo la vida  en cada una de esas “banderas” que he hecho mías. En la pelota siempre me he quedado con los tuneros; Leñadores o no….Y creo que fue un equipo que hizo una gran campaña; uno de los que también le aportó matices diferentes a esta contienda  pero los maderos –de marabú- vinieron a pesar en el peor  momento y así se despidieron de una Serie Nacional que parecía dar para más…..

Dicho esto, volvamos a Matanzas…

Remontada épica  ante  Sancti Spíritus y por estos días artífices de un verdadero “juego de ajedrez” ante un Industriales que llegaba inspirado tras vapulear a Cienfuegos en su propio territorio…

Casi todo el mundo –dirección de Industriales incluida- apostó por un 4-1 o 4-2, a lo sumo,  a favor de  los leones de la Capital; sin embargo, Victor Mesa parece irse sacudiendo de su “maldición azul” y con la victoria de anoche las cosas se han puesto patas arriba.

Lo de ayer fue una cucharada de la propia medicina que los dirigidos por Lázaro Vargas le habían recetado a casi todos durante la temporada. A golpe de ofensiva de largo metraje los cocodrilos nivelaron las acciones y ahora tendrán al Jorge Alberto Martínez en el Girón para tratar de magnificar la hazaña.

Víctor Mesa no es un modelo, su carácter deja espacio para las dudas, pero lo que nadie le puede cuestionar son sus dotes en la dirección y su perspicacia para jugar béisbol.  Y le ha emparejado las acciones a Vargas a base de pura inteligencia. Sus decisiones, por muy locas que parezcan han sido exactas….El pitcheo que le ha hecho a  Yasmany Tomas, por ejemplo,  y  la forma de manejar a sus lanzadores han sido claves…

Lo de Matanzas es otro ejemplo de que el estudio de contrarios es vital…¿Cuándo lo vamos a entender? En la  utilización de esta información radica el constante perfeccionamiento que circunda el béisbol en el mundo. En consecuencia, sí  eso pasara acá,  Tomás sabría a batear la slider y Yadiel Hernández no daría dos jonrones en un mismo partido sobre  lanzamientos idénticos…. En eso Vargas, sin demeritar su campaña, se ha quedado pequeño ante un Víctor que, diferencias aparte, pinta para manager del equipo Cuba…

Hoy es el día del todo o nada..¿Habrá Fiesta Azul o Carnavales en el Viaducto?……Tenemos a Matanzas y a Industriales enfocados en darle o quitarle (según sea el caso) veracidad a eso de que el que le da al sexto partido es el que finalmente se lleva el gato al agua….

 

 

PD: Carnavales en el Viaducto habrá sí o sí porque lo de Matanzas en esta campaña se debe reseñar con MAYÚSCULAS…

Facebook Comments