La Vigésima Edición del Memorial Máximo Viloria en el Polideportivo Barquisimeto  efectuada este viernes 5 de mayo fue cómplice de una Dailis Caballeros que se encumbró sobre  la añorada marca de 4.50  en el salto con pértiga; marca válida para  atestiguar su inclusión en la lista de cubanos que estarán en Londres.

Dailis consiguió sobrepasar el listón sobre el 4.50;  marca A requerida por el Comité organizador de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la difícil disciplina de salto con pértiga y con ello se une a su compañera Yarisley Silva para defender los colores de nuestra enseña nacional a la sombra del Bin Ben.

La propia Yarisley se impuso en la mencionada competición con registro de 4.60 que supuso, además, récord para el evento.

La prensa que referencia los detalles de la lid asegura que:  “Las antillanas, ambas de 22 años de edad, produjeron un gran impacto por intermedio de sus magníficas exhibiciones en el polideportivo Máximo Viloria. Todos en las tribunas y los alrededores hablaban de las favorables condiciones de estas atletas. Caballero lloró de alegría y celebró su pase a los Juegos Olímpicos.”

Con el permiso de los que lean estas líneas quisiera felicitar sinceramente a Dailis pues es una atleta consagrada y disciplinada. He sido partícipe de esa ardua batalla personal que ha librado en aras de llegar a conseguir su sueño de estar en unos Juegos Olímpicos. Ahora tiene el boleto en sus manos y a mi mente llega el “nada es imposible” que compartimos una y otra vez en nuestras conversaciones. Es otro premio a la perseverancia y a la consagración tanto de  ella como de su entrenador Alexander Navas.

Dicho esto, regreso a Barquisimeto, porque en el Polideportivo también hubo otros resultados para atletas de nuestra isla.

Es el caso de Daisurami Bonne   que recorrió en  52.39s los 400 metros planos y con ello  impuso –según la información oficial del mitin- nuevo récord  al pulverizar la cota  anterior que era de 53.94 y estaba en manos  Claudia Vargas desde el  24 de junio de 1999.

Bonne terminó delante de sus compañeras Yaimeisis Borlot (53.63) y Diosmelis Peña (54.10). Luego finalizaron la las venezolanas Emileth Pirela (58.15) y Marielis Morante (58.18).

En el lanzamiento de la jabalina, Janet Cruz envió el implemento hasta los 51.65m. Registro que le valió para ganar pero que sigue alejado de sus mejores resultados y acentúa un poco más las distancias entre el nivel de la antillana y la élite mundial de la disciplina; donde este año ya se han hecho varios disparos sobre los 64 metros; aunque debe mencionarse que ella ha logrado lanzar el dardo hasta los 62.15 en esta temporada.

 

 

Con Información del Diario venezolano  EL IMPULSO.com

Facebook Comments