Madrid, 27 abr (PL) Toda Barcelona se encuentra conmocionada hoy, con el anuncio del entrenador Josep Guardiola de que dejará de ser el entrenador del club de fútbol homónimo de esa ciudad española tras cuatro años de gloria.

  Cuatro años desgastan mucho, y ésa es la única razón, el tiempo es la causa de ese desgaste. Me he desgastado, me he vaciado y necesito llenarme. Podía haber seguido, pero no como merece un entrenador del Barcelona, explicó Guardiola.

El laureado preparador añadió que la decisión fue comunicada al presidente del plantel, Sandro Rosell, en octubre pasado, aunque se mantuvo en el más absoluto de los secretos para no afectar a los futbolistas.

Gracias por todo lo que has aportado, por perfeccionar este modelo que nunca más será cuestionado, haciendo bandera de valores que nos caracterizan. Gracias al mejor entrenador de la historia de este club, de corazón, muchísimas gracias, declaró Rosell.

Sin discusión, el Barca pierde al técnico más exitoso de su historia, ganador de 13 de los 18 títulos que disputó y con posibilidades de sumar otro el 25 de mayo en la final de la Copa del rey ante el Athletic de Bilbao.

La estima que tengo a los jugadores es muy grande. Hemos vivido mucho juntos. Sé de dónde me voy, de un sitio provilegiado. Hago lo que toca, satisfecho más allá de los resultados, explicó el DT.

La temporada próxima el conjunto blaugrana será dirigido por Tito Vilanova, quien fue el asistente y confidente de Guardiola en estos cuatro años.

No tengais miedo porque el que venga está más que capacitado para realizar mi trabajo, concluyó el exinternacional español.

Tomado de: Prensa Latina

Facebook Comments