Andy González, campeón en 800m en Guadalajara 2011

Andy González, campeón en 800m en Guadalajara 2011

El Estadio Modelo Alberto Spencer es una instalación multi-uso ubicada en la ciudad de Guayaquil, Ecuador. Su nombre obedece al ex-jugador ecuatoriano de fútbol apodado el «Cabeza Mágica» Alberto Spencer goleador histórico del máximo torneo continental de América la Copa Libertadores jugando para Peñarol de Uruguay, y el Barcelona de Guayaquil.

Por estos días, el llamado “Coloso de la Avenida de Las Américas” acoge a varios atletas cubanos que han viajado a la hermana nación centroamericana para cumplimentar una de las etapas de preparación previa a la cita londinense.

En aquella tierra comparten terreno los muchachos de “Santiaguito” (Santiago Antúnez) encabezados por el actual campeón olímpico Dayron Robles y otros de fondo como José Alberto Sánchez Cairo bronceado en los 3000 steeplechase de Guadalajara, el novel marchista Rubén Goliat Abreu y el campeón de la doble vuelta al óvalo panamericana Andy González.

Andy, quien además fue campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena de Indias con récord nacional juvenil de 1:46.26 en los 800 metros, nos comentaba vía electrónica que la preparación marcha según lo planificado al tiempo que compartía con nosotros sus objetivos y planes para este año olímpico. 

“Estamos haciendo primeramente los 1500 como parte de la preparación general para después concentrarme en los 800 que es mi evento fundamental”.
“La preparación ha sido buena y todo marcha según lo planificado, (…) me preocupa que no tendré muchas oportunidades de “foguearme” antes de Londres ya que solo se piensa participar en un mitin que hay en La Habana el 27 de mayo y después correr en el Iberoamericano de Atletismo (XV Iberoamericano de atletismo)” -comunicó-

Andy González ha tenido una progresión favorable, precedido por una etapa juvenil de lujo que lo ubica como el actual recordista nacional juvenil de 1500 metros con 3:42.6.

Lo mejor de su vida en los 800 metros -su principal prueba- es de 1:45.3 conseguida en 2008 y su objetivo en este año es superar esa marca para rendir un buen papel en unos los Juegos Olímpicos que serán los segundos de su vida (estuvo en Beijing 2008 y terminó 4to de su heat con tiempo de 1:46.59)

“Mi objetivo de este año es Londres, estoy clasificado desde el panamericano cuando fui campeón de los 800 metros. Mi meta es llegar a la final y bueno, pararme en el podio; que es mi sueño”…”este año aun no he corrido 800m, el 27 (27 de mayo) en La Habana será mi primera carrera oficial donde trataré de buscar hacer un tiempo similar a lo mejor de mi vida ya que este sería un buen comienzo de año para mí “ -señaló-

Han sido las declaraciones de un joven que pese a tener solo 24 años ya acumula experiencia y resultados internacionales de nivel.

Progresión

Progresión por años de Andy González. Estadística de Alfredo Sánchez Barrios

Pronto estaremos publicando los detalles de una entrevista a uno de esos protagonistas anónimos de los logros del atletismo cubano. Acércate al trabajo del equipo médico que va detrás de cada resultado a través de Carlos Guzmán, fisioterapeuta del área de saltos del Equipo Nacional cubano.

Facebook Comments