Britney Reese (USA), ha ganado el salto de longitud en los últimos tres Campeonatos mundiales

Britney Reese (USA), ha ganado el salto de longitud en los últimos tres Campeonatos mundiales

Londres es el punto en la mira de todos los atletas en el mundo. Hace unas fechas me animé a abundar Sally Pearson  y su posible resultado dorado en la cita londinense. Ocasión en la que me referí también a Yelena Isinbayeva, Valerie Adams y a Britney Reese; candidatas con muchas opciones para el título olímpico.

Este fin de semana, la norteamericana Reese ha tomado protagonismo en las noticias atléticas tras imponerse en el Abierto de Missisipi con salto de 7.04m que la ubica como líder mundial de esta temporada; recordemos que ella había dominado la temporada indoor con su salto de 7.23 que fue válido para el oro en el mundial de Estambul.

Aprovecho, entonces,  la conjetura para hablar de esta chica que sin mucha excelencia técnica ha venido dado muestras de una fortaleza sin igual que la ha llevado a patentizar una sólida progresión desde 2009.

Britney Reese nació en Missisipi en 1986 y desde muy joven se vinculó al mundo del campo y pista. Lo intentó con el salto de altura y con la velocidad hasta que encontró su camino en el salto de longitud donde ha obtenido cuatro títulos mundiales al hilo.

Tras finalizar en la octava posición en Osaka 2007 y quinta en los Juegos Olímpicos de Beijing obtiene su primer título mundial en 2009; conseguido en el Campeonato Mundial de Berlin (registró 7.10m). Después ganó en Doha 2010 (6.70) y en Daegu 2011 (6.82m).  Este año, Estambul fue cuna de un resultado histórico pues su  7.23m supone la mejor marca mundial conseguida desde la temporada de 2004 en que Tatyana Lebedeva (RUS) se estirara hasta los 7.33.

De esta manera  se ratifica y su 7.04 de hace unas horas la convierten en una candidata de lujo al oro olímpico; es título que le falta por conseguir.

Tendrá rivales, eso que nadie lo dude, pero lo cierto es que las tiene todas consigo sobre todo porque un salto de estos de 7.10 o más que ella ha venido saboreando  no parece ser tarea fácil para el resto de las aspirantes.

El caso es este;  Britney Reese es otra de esas mujeres que se perfilan con grandes opciones. Acotar que ella, particularmente depende mucho de la estabilidad que pueda cosechar allí en la arena olímpica británica y  su gran reto va enfocado a perfeccionar la técnica para reducir la frecuencia con la que comete faltas pues lo cierto es que la bandera roja se levanta con regularidad en cada una de sus incursiones.

¿Usted que cree?

Este es un tema interesante y atrevido pero hay que hablar de Londres y sus candidatos; de los favoritos y sus opciones.

Nos vemos pronto

Facebook Comments