Lima, Perú: Cuba hizo gala de su potente ataque para adjudicarse por segunda vez la Copa Latina de Voleibol que se disputa desde 2009 en Perú.

En la noche de ayer, las nuestras tuvieron a las locales peruanas como rivales por el título de la IV edición de la mencionada Copa.

El equipo nacional cubano se mostró superior en todos los órdenes de juego, pese a cometer reiterados errores en el servicio y la recepción, sobre todo.

Según la prensa de aquel país:  «El sexteto nacional (Perú) fue un rival muy sencillo para el elenco caribeño «, y  también da cuenta de reiterados fallos técnicos por parte de las suramericanas.

Los parciales siempre favorecieron a Cuba con especial fuerza en un ataque comandado por Wilma Salas, Yanelis Santos, Yoana Palacios y Lianne Castañeda. El resumen del partido recoge marcadores de 25-20, 25-22  y 25-20.

De esta forma el conjunto cubano terminó invicto en tres salidas a la cancha, todas con cosecha victoriosa de 3 set por 0.  Se marcaron en total 225 puntos y permitieron 148, lo que da fe de holgados marcadores en cada parcial; el más reñido fue , precisamente, el segundo set del partido final vs. Perú en el que las antillanas flaquearon en la defensa durante la recta final del set.

Ahora Cuba regresa a La Habana para terminar su preparación de cara al preolímpico de NORCECA, torneo del que estaré pendiente.

Facebook Comments