Lionel Messi es único; es lo que dicen todos. Ganador de todos los titulos posibles a nivel de clubes, nombrado balón de oro de la FIFA por años consecutivos (2009, 2010 y 2011) y el máximo artillero  histórico con el estandarte blaugrana (234) son algunas de las cuestiones que se agrupan alrededor de su pequeña figura para corroborarlo.

Lionel Messi es único;  lo dicen todos mientras lo miran como un dios que pisa césped y a su  paso balón y hierba se convierten en oro…o el goles, que para el caso viene a ser lo mismo lo mismo.

Pero Lionel Messi no es el único ser humano que con tal denominación existe en el planeta. Realmente pienso que puede haber muchos; decenas y hasta cientos, sobre todo niños que llegan al mundo en tiempos condicionados por la influencia mediática que precede y sucede al  astro futbolístico.  De hecho,  las noticias dan fe de que tampoco es el único Lionel Messi que pisa cancha para buscar goles en divisiones profesionales del deporte de las multitudes. El caso es que hay otro ¡Lionel Messi!…

 

El hallazgo ha colmado la red desde que se hiciera pública la existencia de un Lionel Messi en  la lista de  posibles incorporaciones para la próxima temporada del club Angers de la segunda división francesa de fútbol. En dicho listado se incluye un  chico que comparte denominación con el actual balón de oro.

 

Sucede que en Camerún, El Congo y otros países africanos el apellido “Messi” es muy común. Este “Messi” que tendrán los hinchas del Angers en su plantel en los próximos meses es un muchacho de 17 años de origen camerunés. Es mucho más alto (1.85) y corpulento aunque  no necesariamente más apuesto y tampoco un dechado de  virtudes como el argentino pero que se apellida Messi y ojo, porque también se llama Lionel.

 

Técnicamente se le caracteriza como ´un futbolista muy fornido, con gran potencial pero algo perezoso´; con lo que las diferencias para con la pulga saltan a la vista.

 

De cualquier manera el chico que actualmente juega en el Toulouse-Fontaines, un club amateur de la sexta división de Francia,  ahora estará a prueba en el Angers, un club de más categoría en lo que constituye un paso en su lucha por abrirse espacios en el complicado y exigente mundo del fútbol.

 

También tiene el gran sueño de conocer al crack barcelonista que lleva su mismo nombre y que nació siete años antes que él.

 

De momento y tras la aparición de la noticia en Twitter a principios de semana se ha vuelto un poco más popular y se comenta que el teléfono del Angers no ha dejado de sonar, con mucha gente interesada en conocer a este Lionel Messi camerunés que juega en Francia.

 

Curioso, ¿verdad?

Facebook Comments