Reynier Batista Morales

rbatista@rvictoria.icrt.cu

 

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Las Tunas.- El equipo Las Tunas de béisbol viajó hacia Artemisa para dirimir ante esa occidental novena, entre sábado y lunes, el compromiso de vuelta del Campeonato Cubano de Béisbol, una subserie que favorece a los visitantes dos victorias por una.

Los llamados Leñadores de Las Tunas, son nuevamente los líderes en solitarios de la muy peleada zona oriental, que se muestra con cambios en las posiciones, provocados en gran medida porque Santiago de Cuba barrió a Villa Clara en cuatro juegos.

Este resultado puso intensa la lucha por los cuatro boletos a la post temporada en este, ya que los santiagueros le arrebataron el cuarto lugar a Granma, que cedió dos juegos por uno ante Ciego de Ávila.

Precisamente Los Tigres (42-28) ahora ocupan el segundo lugar, a medio juego de Las Tunas (42-27), dejando para la tercera posición a Los Naranjas (41-28), a uno de diferencia del los punteros. Santiago (39-32) está a cuatro y Granma (39-33) a cuatro y medio… Ya más alejados Guantánamo (35-36), Holguín (35-37) y Camagüey (31-41).

Por el occidente comanda Industriales, el elenco más ganador de la temporada con 43 victorias y 29 fracasos. A media unidad aparece Matanzas (41-28) pisándole los talones, mientras Cienfuegos (27-32) se encuentra a cuatro y medio.

La lucha por el cuarto boleto está muy reñida entre Pinar del Río (36-37) y Sancti Spíritus (34-37). Los actuales campeones Pativerdes están a 7,5 de la cima, con Los Gallos a solo uno de ellos. Ya fuera de la pelea Metropolitanos (29-40), Artemisa (29-42), La Isla (24-45) y Mayabeque (22-47).

Además del compromiso Artemisa- Las Tunas, en Bauta, la jornada se completa con los enfrentamientos, La Isla-Ciego de Ávila, Metropolitanos-Villa Clara, Cienfuegos-Matanzas, Sancti Spiritus – Industriales, Camagüey-Mayabeque, Holguín-Pinar del Río y Granma – Guantánamo, siempre en casa de los primeros y con descanso para Santiago de Cuba.

Disponible en: http://www.tiempo21.cu/index.php/deportes/1887-hacha-afilada-en-mano-regresan-los-lenadores-a-la-batalla-final-del-beisbol-cubano

Facebook Comments