En la parte baja del octavo inning del último juego entre las novenas de Pinar del Rio y Granma en la tarde de ayer el cuarto bate de nuestra selección nacional conecto si jonrón número 27 a solo 6 de la marca nacional para este departamento y a falta aun de más de 30  juegos para el final del calendario.  El líder de los vuelacercas en nuestra serie tiene hoy una frecuencia de un jonrón cada 8.2 veces al bate y de uno cada 2.1 juegos lo que arroja un proyección de 43.9 jonrones para esta serie.

El toletero le ha conectado 6 cuadrangulares al pitcheo pinareño, 3 a Matanzas, Mayabeque, Holguín e Isla de la Juventud. Los serpentineros de Artemisa y Camagüey fueron  castigados en par de ocasiones  y en el caso de Metropolitano, Santi Spiritus, Villa Clara, Guantánamo  e Industriales soportaron un cuadrangular.
En la Lista de los pítcher ante los que se lucido este extraordinario bateador encontramos nombres como los Jonder Martínez, Misael Siverio Mesa y Darwin Beltrán Cordové. El único inning en el que no ha conectado cuadrangular es en el tercero y el que más productivo ha tenido es el inicial donde ha disparado 8. Despaine tiene hoy 191 jonrones en Series Nacionales y posee la  tercera de mejor frecuencia de jonrones en nuestras lides lo que hace vaticinar que llegara a la respetable cifra de doscientos jonrones en la presente temporada.

Alfredo hoy lidera además el casillero de carrera impulsadas con 73 y batea para 359 lo que le permite aspirar a la llamada triple corona mejorando su promedio de bateo y manteniendo la frecuencia de vuela cerca y carrera impulsadas. El santiaguero de nacimiento  e hijo adoptivo de la provincia Granma esta como se dice en el argot popular escapao solo su preparación  y condiciones naturales dirán hasta donde puede llegar el portentoso bateador de los alazanes granmenses.

Facebook Comments