Maria Sharapova, la sensacional tenista rusa de solo 25 años parece haber regresado por sus fueros este 2012 y ha protagonizado excelentes  partidos en el Torneo Abierto de Australia donde ya ha superado la tercera fase.

Para la oriunda de Nyagan, Siberia, una victoria en el Open significaría un regreso por todo lo alto a la competición pues no solo conquistaría  un nuevo Grand Slam  -el cuarto en su carrera después de las victorias de Wimbledon 2004, US Open 2006 y Open de Australia 2008- sino que además, se encaramaría de en la cima del escalafón mundial de este deporte.

Actualmente es la número 4 de la clasificación de la WTA y para volver a dominar la lista debe conjugar su victoria en  Melbourne ante una rival  final  diferente de  Petra Kvitova, quien es la clasificada como primera hoy.

El paso del Ciclon Sharapova –como la han llamado en Marca- por el Torneo Australiano incluye triunfos sobre   Gisela Dulko en su debut y Jamie Hampton  con marcador de 6-0 y 6-1  en la segunda ronda.

 

Sharapova solo perdió dos games en los dos partidos disputados  y se muestra motivada por cada punto lo que la convierte en una candidata de potencia para avanzar en el prestigioso evento.

 

Su  próxima oponente será la alemana  Angelique Kerber, que venció a la canadiense Stephanie Dubois con resultado de 7-5 y 6-1 tras una hora y cincuenta y cuatro minutos de juego . Sharapova y Kerber nunca se han medido hasta la fecha.

 

Maria inició este año con una lesión en su tobillo y luego de haber terminado el 2011 sin títulos de Grand Slam.

 

Acercándonos un poco a su vida, podemos reseñar que: María Yúrievna Sharápova nació el 19 de abril de 1987 en Rusia. En su carrera ha ganado  tres títulos individuales de Grand Slam . En 2004, con 17 años de edad, ganó su primer Grand Slam tras vencer en la final de Wimbledon a Serena Williams por 6-1, 6-4. Dos años más tarde, en 2006, ganó su segundo al derrotar en la final del Abierto de Estados Unidos por 6-4, 6-4 a la belga y Nº 2 del mundo de entonces Justine Henin. En 2008, ganó el primer Grand Slam del año tras vencer en la final del Abierto de Australia por 7-5, 6-3 a la serbia Ana Ivanović.. El  Roland es esl Grand Slam que esta rusa se debe.

 

Como dato adicional,  en su novel vida ya ha generado ganancias que rondan los  23.092.900 usd ingresados solo por concepto de sus apariciones raqueta en mano.

Lo especifico porque además de lo que su calidad como jugadora le reporta ella está considerada por Forbes entre las personas que más dinero ingresan. De hecho, la tenista aparece en el lugar 25 y es la única mujer en la lista.

 

Recientemente acaba de renovar con Nike un contrato que le dejará  50 millones de euros en ocho años por ser la imagen de esta marca de ropa deportiva americana. Es decir, aproximadamente  6,25 millones de euros por años.  Además, aparte de ser imagen de Nike, también tiene acuerdos publicitarios con otras conocidas marcas como la marca de relojes TAG Heuer, entre otras, por lo que sólo con la publicidad María Sharapova gana más de 8 millones de euros anuales.

 

En cuanto a Cuba, citaré textualmente una noticia que publica juventud rebelde y que marca una aparición de cubanos en lides internacionales del llamado “deporte blanco”.

Tenista cubano Jorge Moisés Campos avanza a siguiente ronda en abierto de Hungría

LA HABANA, enero 17.— El tenista de mesa cubano Jorge Moisés Campos avanzó este martes a la siguiente ronda del Torneo Abierto de Hungría, primera fase del Pro Tour 2012, luego de salir airoso en sus dos compromisos previos, informó AIN.

Campos, ubicado en el grupo cinco de los 61 que conforman la primera etapa clasificatoria, venció 4-2 (9-11, 11-8, 8-11, 11-8, 11-6 y 11-9) al belga Robin Devos, número 430 del ranking mundial, en su primer cotejo eliminatorio, indicó el sitio web del certamen.

Su segunda victoria fue a costa del koreano Young Sik Jung (93), a quien derrotó en un emotivo duelo con marcador de 4-3 (11-7, 2-11, 11-8, 8-11, 9-11, 12-10 y 11-7).

Campos (494), con cuatro unidades, avanza como primero de su apartado, en tanto Sik Jung y Devos se enfrentarán mañana en busca de la segunda plaza, ambos con un punto.

Por su parte, el también cubano Andy Pereira (246) superó en su primer desafío al local Ferenc Simon, con tanteador de 4-1 (11-6, 11-4, 7-11, 11-5 y 11-4), por lo que este miércoles será decisivo su encuentro con el alemán Ricardo Walter (183), igualmente victimario de Simon, en busca de la primera posición del grupo 48.

Campos y Pereira también aparecen ubicados entre las 128 parejas que intervendrán en la competencia de dobles.

Fuentes:
http://www.marca.com
http://www.juventudrebelde.cu/deportes/2012-01-18/tenista-cubano-jorge-moises-campos-avanza-a-siguiente-ronda-en-abierto-de-hungria/
http://es.wikipedia.org/

 

Facebook Comments