YargelisLa cubana Yargelis Savigne cedió su título panamericano en Guadalajara al no poder superar el salto de 14.92m registrado por la colombiana Catherine Ibagüen, quien terminó coronándose en la lid de México con nuevo récord para la competencia.

La guantanamera acudió a  la cita panamericana aún convaleciente de la lesión que la sacó de la  final de los mundiales de Daegu, donde terminó sexta al no poder concluir  la prueba.

El equipo informativo que labora para el Blog Deporcuba que se encarga de promocionar los logros y protagonistas del deporte cubano  se trasladó  hace unas jornadas hasta el Estadio Panamericano para conocer las impresiones y proyecciones de la doble campeona mundial del triple salto.

DeporCuba: ¿Cuáles son las expectativas de Yargelis para Londres?

Yargelis : Alcanzar la medalla de oro, para eso me estoy esforzando.

DeporCuba: ¿Cuándo comienzas la temporada de 2012?

Yargelis: La temporada la empezamos ahora en indoor, bajo techo, en las competencias del circuito de Europa. Lo más importante de este circuito, por lo menos para mí,  es tomar parte en el  Mundial Bajo Techo en Estambul  y así tener una idea de cómo han ido evolucionando las principales rivales.

DeporCuba: Cuéntame de Catherine Ibagüen, la ves como una de las rivales fuertes.

Yargelis: No , no la veo como una de las rivales más fuertes porque –ya te digo- en el mundial (Daegu 2011) yo aparecía con 14.99 al igual que ella, la ucraniana con 14.98 y la  kasaja con 14.96. Éramos las de mejores resultados y bueno, al lesionarme  pensé que  iba a ganar ella, pero no fue así.  Saladuha (ucraniana) y Rypakova  (kasaja) que  se quedaron con las primeras plazas  son contrincantes mías viejas, de mucho tiempo,   y siempre  han demostrador  que con ellas si hay que competir.  Con ello quiero decir  que me preocupan más ellas que la colombiana.

Una de las cosas que me afectó en 2011 fue la lesión en el mundial, si no hubiese sido así los resultados habrían  sido mejores.

DeporCuba: Entonces estás entrenando fuerte. ¿Algún mensaje para el pueblo de Cuba que te sigue?

Yargelis: Si, estoy entrenando fuerte. Quiero decirle al pueblo cubano que yo estoy entrenando fuerte, que estoy entrenando duro porque no me interesa tanto la olimpiada como meter el récord del mundo.  Estoy haciendo todo lo posible porque salga. Que siempre, hasta el último salto, no hay nada seguro y que cuando yo estoy bien conmigo hay que fajarse hasta el final.

DeporCuba: Nos gustan tus cambios de “look”, ¿algo nuevo para 2012?

Yargelis:   Yo siempre cambio, cada 5 minutos (risas), así que eso no es problema.

DeporCuba: Muchas gracias y quedamos al pendiente de tus próximos éxitos.

Nota:  El récord del mundo vigente es de 15.50m y está en poder de la ucraniana Inessa Kravets  deste el 10/08/1995.  La cubana  lo más que ha saltado en su vida es 15.28m,  marca rubricada en Osaka 2007.

Yargelis

Yargelis

Yargelis

Facebook Comments