Ayer terminaron las cuartas subseries de nuestro pasatiempo nacional en su quincuagésima primera edición, la edición de 17 equipos, la del montículos más alto y la que usara dos tipos de pelota primero y hasta que agotemos las reservas, Mizuno 150 y al término de esta le daremos la bienvenida al a serie 200 del mimo fabricante. En el primer caso para darle entrada a un equipo que hace unos cuantos años es inquilino de las últimas posiciones de la tabla y de las estadísticas y en los dos últimos para balancear la relación pícher bateador o para hacernos la ilusión de que se balancea porque en realidad seguimos sin un picheo que pueda lograr paridad con el bateo.

Hasta esta fecha encontramos comandando el occidente con 8 y 4 a unos cocodrilos que tras ser barridos por los alazanes encontraron la senda victoriosa ante un Sancti Spiritus, terceros del occidente con 6 y 6, cuya ofensiva una de las más fuerte del campeonato en papeles fue maniatada por un cuerpo de picheo que en papeles no lo es tanto. Por el oriente un trio de equipos con igual balance que los cocodrilos marca la delantera los naranjas villaclareños, los alazanes granmenses y los leñadores tuneros, los primeros en su última subseries derrotaron en par de ocasiones a los Industriales de la capital, segundos del occidente con 6 y 5, en una de ellas por súper nocaut el primero de la actual serie, los segundo perdieron su primera subserie del campeonato allá por tierras pinareñas 2-1, los actuales campeones marchan con balance de 6 y 7 terceros de su llave, y los tuneros barrieron a los débiles Huracanes de Mayabeque que son octavos en su grupo con 3 y 9 .

En el resto de las subseries terminaron con igual resultado de 2-1, los inspirados holguineros derrotaron a los artemiseños, los tigres arañaron a los metropolitanos, los santiagueros vencieron a los indios del guaso y los camagüeyanos derrotaron a los pineros. Los cachorros que son sextos del oriente presentan ahora balance de 7 y 5, sus víctimas ocupan el mismo escaño en el oeste pero con 5 victorias y 7 derrotas, los avileños marchan cuartos en el este con 6 y 4 y los metropolitanos son 7mos con 3 y 6 en occidente mientras Guantánamo con 7 y 5 es 5to y los santiagueros son 7mos con 6 y 5 ambos por el oriente del país. Los ocupantes del sótano en las dos zonas son Camagüey por el oriente con 3 y 9 y los de la Isla de la Juventud con 2 y 7

Los numeritos tiene colectivamente en el bateo a Villa Clara con 345 de average (AVE) a la cabeza seguidos por industriales con 328 y los camagüeyanos con 326, el promedio de la serie es de 286. El picheo anda globalmente con un promedio de carreas limpias (PLC) de 4.59 y encabezan este departamento los avileños con 2.9 tras estos se ubican Matanza con 3.6 y Las Tunas con 3.17. La defensa del campeonato es de 972 y este departamento es comandado por Matanza 989 seguidos de los avileños con 988 y los tuneros con 982.

Individualmente en el bateo sobresalen Yosvani Alrcon LTU líder en AVE 500, en hit el mejor es Lorenzo Quintana PRI 22, en anotadas Ramón Lunar VCL 14, en jonrones hay 4 jugadores con 5, el que más impulsa es Yulieski Gurriel SSP con 19 y el de mejor slugging del torneo es de Alfredo Despaine GRA 864

En el picheo destacan un grupo de 4 serpentineros que trabajan para 0.00 de promedio de carreras limpias el que más gana (JG) es Alexey Alarcón GRA con 4, el mejor apagafuegos del torneo es Pablo Milanés Fernández HOL con 3 salvamentos (JS), Yulieski González ART es líder en ponches (SO) y el más trabajador es Yosvani Torres 24 inning (INN).

El próximo viernes comienzan nuevas subseries a base de Pinar – Artemisa, Granma – Metros, Las Tunas Matanza, Ciego de Ávila – Santi Spiritus, Cienfuegos – Camagüey, Industriales- Holguín, Isla de la Juventud- Santiago y Mayabeque- Guantánamo siempre en casa de los últimos.

Facebook Comments