No obstante a ello, el mayor show lo han protagonizado los muchachos del equipi de Voleibol masculino en el marco de la Copa Mundial que se celebra en varias cuidades japonesas.

 

Los cubanos, tras perder con Argentina de manera sorpresiva, remontaron posiciones al derrotar a Serbia y luego a Italia y a Brasil, por ese orden.  Victorias que  alimentan las aspiraciones nacionales de obtener uno de los tres boletos olímpicos en disputa.

 

Italia fue su primera víctima de este fin de semana. Los discípulos de Orlando Samuels  vencieron a los Europeos 3 sets por 1 en un choque que dejó muy buenos dividendos para la escuadra nacional.

Pero las cosas seguirían por el rumbo correcto y hoy, los nuestros lograron a vencer al siempre difícil y muchas veces favorito, Brasil.

Del partido les dejo la reseña que publica el diario Juventud Rebelde en su versión digital:
Cuba derrotó este lunes en cinco sets a Brasil, en la segunda jornada de la tercera y penúltima vuelta de la Copa Mundial de voleibol masculino, en partido que tuvo lugar en la ciudad japonesa de Hamamatsu.

Según el sitio Web del certamen, los cubanos perdieron el primer tiempo, con pizarra de 17-25, ganaron el segundo y tercero, 25-22 y 25-23, cayeron en el cuarto, 20-25, y remataron en el quinto y último, 15-12.

Tal y como se esperaba, el encuentro resultó muy reñido, solo que al favorito le tocó cargar el revés, luego de una hora y 59 minutos de juego, en el que los discípulos de Orlando Samuels entregaron 25 puntos a los contrarios por errores cometidos, por 29 los brasileños.

Una vez más, Fernando Hernández y el capitán Wilfredo León resultaron los más destacados por la isla caribeña, con 22 y 16 unidades, respectivamente, seguidos por el veterano Henry Bell (11) e Isbel Mesa (11).

También fungieron como regulares, Yazle Perdomo (6) y Yoandri Díaz (1), con Keibel Gutiérrez como líbero, y Lian Sem Estrada, Yordan Bisset (4) y Rolando Cepeda (2) como jugadores de cambio.

El capitán Gilberto Godoy (21), Sidnei dos Santos (15) y Murilo Endres (14) sobresalieron por los sudamericanos.

Estos resultados llegan para confirmar lo dicho anteriormente; la estabilidad en el juego es un puntal para la consecusión de resultados. Es importante la concentración de cada uno de los jugadores, factor que ha jugado un papel decisivo. El genial torneo que ha tenido el opuesto Fernando Hernández y la progresiva incorporación de León y los centrales en las acciones positivas de la escuadra han ayudado, en gran medida, a archivar victorias tan destacadas como estas.

 

Tal y como les comentaba en otros artículos, esta Copa Mundial reparte tres boletos para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Hasta hoy, Polonia se posiciona en la primera en la tabla con 19 unidades, seguida de Rusia (18) y Brasil (16). Italia es cuarta (14) y detrás de estos, se ubica Cuba, que acumula la misma cantidad de unidades que los italianos.

 

El martes (mañana) será la tercera prueba de fuego de esta ronda «suicida» que hemos tenido que enfrentar. El turno de mañana será ante la potente escuadra Rusa.

 

Seguiremos informando.

 

Como siempre recomiendo visitar el Blog DeporCuba desde el que tratamos de referenciar la realidad y potencialidades de nuestro deporte.

A los amantes del atletismo, acérquense a un blog excelente que hay en As.com, Carros de Fuego, desde allí también hemos recibido referencias.

Facebook Comments