Hola a todos los interesados en correr maratones:

La dirección del blog «Deporte en Cuba» convocan a todos los cubanos y extanjeros a participar en los maratones Maracuba y Marabana.

Maracuba se desarrollará el 19 de noviembre de 2011 dedicado al Día de la Cultura Física y el Deporte que se conmemora el 19 de noviembre, carrera y caminata simultánea en todos los municipios, núcleos poblacionales rurales y de montaña, hora de la arrancada 10.00 am por la emisora Radio Reloj.

El 20 de noviembre de 2011, “25 ANIVERSARIO MARABANA”, Carrera y Caminata de Maratón, Media Maratón, 10 km y 15 km reconocido por la Asociación Mundial de Maratones y Carreras a Distancia (AIMS).

Marabana

Particularidades de los eventos

Distancia

Maratón: 42 195 metros
Media maratón: 21 097.50 metros

Nota: También 10 y 15 km

Tiempo limite

Maratón: 5 horas
Media maratón: 3 horas

Cronometraje

Electrónico y manual

Récords de circuito

Maratón:
Hombres- 2:13:37
Mujeres- 2:43:29

Media maratón:
Hombres- 1:04:10
Mujeres- 1:14:56

Puntos Oasis (puestos médicos y de abastecimientos)

(Cada 3 kilómetros)
-Capitolio Nacional.
-Malecón y Belascoaín.
-Malecón y E.
-Restaurante 1830.
-12 y 19.
-23 y 18 (meta 10 Km.)
-26 y 29.
-26 y Santa María.
-Boyeros y Vía Blanca (meta 15 Km.)
-Boyeros y Ayesterán.
-Boyeros y Aranguren.
-Salvador Allende y Franco.

Categorías Competitivas

Hombres

Libre menor de 30
Submáster 30 a 35
Máster a 36 a 40
Máster b 41 a 45
Máster c 46 a 50
Máster d 51 a 55
Máster e 56 a 60
Master f 61 a 65
Master g mayor de 66

Mujeres

Libre menor de 30
Submáster 30 a 35
Máster a 36 a 40
Máster b 41 a 45
Máster d 51 a 55
Máster e 56 a 60

Programa

Día de la competencia:

05:00 a 06:50 -Reporte de arrancada en la cámara de llamada
07:00 -Disparo de arrancada
10:00 -Premiación de las Ganadores Absolutos
12:00 -Cierre de la Competencia

Recorrido:
El Circuito por donde se Correrá la Carrera de Maratón y Media Maratón está Certificado por la AIMS/IASF es de 21 kilómetros y 97.50 metros, coincidiendo la arrancada y meta, por lo que realizándose dos veces tiene la distancia de 42km y 195 metros. La arrancada y la meta tienen dos variantes que se utilizan indistintamente en correspondencia con las condiciones climatológicas, estas son Paseo del Prado entre Teniente Rey y San José, o en Malecón y 25, el recorrido comprende las siguientes calles y avenidas; Prado, Refugio, Zulueta, ave. De las Misiones; Malecón; Calzada; calle 12; calle 23; ave. 26; Boyeros; Santa Catalina; Primelles; Vía Blanca; Boyeros; Salvador Allende; Reina.

Reglamentaciones Especiales

Marabana

-La competencia tiene como horario límite para la media maratón hasta las 10:00 a.m. (tres horas) y para el maratón hasta las 12:00 p.m. (cinco horas).

-El reporte de arrancada se hará por cada corredor individualmente en el horario establecido en el programa.

-Debe recorrer el circuito utilizando la calle (pavimento) sin abreviar camino a través de otras vías no oficiales no señaladas en el recorrido.

-El circuito comprende solo la utilización de la senda de la extrema derecha en malecón, calzada, calle 23 y avenida 26, en caso de utilizar un recorrido alternativo los tiempos serán reconocidos solamente para ese recorrido.

-Para las carreras de 5 km, 10 km y 15 km, los corredores culminan en las metas de cada una de las distancias del circuito oficial, por la extrema derecha del recorrido, incorporándose de forma rápida hacia la acera (derecha).

-Los corredores inscriptos en el maratón si deciden terminar en el punto de la media maratón se les considera descalificado la Dirección Técnica puede reconocer a corredores Extranjeros el tiempo realizado, pero en ningún caso tendrá derecho a premiación.

-Los corredores inscriptos en la media maratón si deciden continuar la carrera de maratón no se le considera y se le puede conminar a abandonar la prueba.

-Los corredores inscriptos en las carreras de 5 Km.; 10 Km.; 15 Km.; solamente realizarán el recorrido de las distancias en las que fueron inscriptos, si deciden continuar o terminar en cualesquiera de las otras distancias no se considera como resultado oficial.

-El corredor que se detecte sin él número de competencia será retirado del circuito y no se le permitirá entrar en el embudo de meta.

-El dorsal o número se fija en la parte delantera de la prenda utilizada para cubrir el tórax. Ningún corredor puede alterar, doblar o eliminar parte del número o dorsal que se le entrega, ello puede ser motivo de amonestación en una primera advertencia, o descalificación de la competencia.

-Todo aquel que compita utilizando medios auxiliares o vestuario que no sea short, pulóver o camiseta sin la autorización de la dirección técnica, será amonestado o descalificado.
-La meta puede ser dividida en secciones para la entrada de los corredores según la distancia en la que corrió o en el caso de los discapacitados según la modalidad en que compite.

-En los campeonatos; nacional de maratón, nacional de media maratón, ciegos, sordos, corredores en sillas de ruedas y atletas con necesidades educativas especiales de tipo intelectual más complejas, se establecerán reglamentaciones especiales por la Dirección Técnica del evento que incluye también el sistema de premiación.

-Existen puntos de control en puntos especiales del circuito que registraran a cada corredor lo que posibilita conocer que corrió por el lugar indicado y la distancia establecida

-Las reclamaciones se harán personalmente cumpliendo los requisitos establecidos en los reglamentos de la AIMS y la IAAF.

-Podrán participar en cualquiera de las distancias convocadas, corredores con individualidades especiales, siempre que soliciten autorización a la Dirección técnica del evento y sin derecho a premiación, estos pueden ser; corredores en patines, patinetas, corredores con muletas, corredores que se auxilien con bastones, corredores en triciclos accionados con las manos, corredores que utilicen vestuario no tradicional para estos eventos.

-La Dirección del evento podrá establecer para los corredores con individualidades especiales, convocatorias, reglamentos y premiaciones especiales en dependencia del número de participantes que se inscriban en una modalidad.

-Los corredores autorizados a participar en la modalidad de individualidades especiales tendrán una identificación señalizada en el dorsal.

-Todos los corredores que terminen recibirán un certificado especificando; nombre, tiempo realizado, lugar general y lugar en su categoría.

Facebook Comments